Polideportivo

|
08/11/2019

En Araucania, Roca estará bien presente

Facundo Marconi y Siro Giarizzo estarán en el seleccionado de natación
Facundo Marconi y Siro Giarizzo estarán en el seleccionado de natación
Los representantes locales serán grandes protagonistas de cita binacional que comenzará este sábado en La Pampa.

Este sábado, desde las 20, en Santa Rosa, será el turno para el acto inaugural de los 28º Juegos Binacionales de Araucania y habrá mucha presencia roquense. La clásica cita deportiva, que une a chicos y chicas menores de 18 años, de la Patagonia de Argentina y Chile, tendrá acción entre el 10 y 15 de este mes. Las disciplinas participantes son fútbol, judo, ciclismo, natación, atletismo, básquet y voley, todas en ambos sexos. 

Y por supuesto, Roca tendrá el protagonismo de sus jovénes y también de mayores que estarán en los cuerpos técnicos. La gran meta será aportar para que Río Negro sume un nuevo título y logre el bicampeonato luego del festejo en Magallanes, Chile.

En fútbol femenino participará la jugadora local Lourdes Hernández. En el cuerpo técnico estará la entrenadora Valeria Cotelo.

En atletismo femenino participará Luciana Guillermo, mientras que Guillermo Paolini será parte del cuerpo técnico provincial.

En judo, Facundo Sandoval Córdoba, del club Del Progreso, será uno de los entrenadores.

En ciclismo competirán Federico Orocito, Juan Pablo Traiman y Jazmín Marin.

En fútbol masculino, el seleccionado masculino contará con José Gutiérrez, Matías Christiansen (ambos de Deportivo Roca) y Matías Lara (Argentinos del Norte).

En natación dirán presente Aixa Recchioni, Franco Campos Mariconda (ambos de Deportivo Roca), Facundo Marconi y Siro Giarizzo (del club Del Progreso).El entrenador de “Progre”, Julián Saad será parte del cuerpo de técnicos.

En básquet femenino jugarán Florencia Pulita, Guadalupe Domínguez, Zoe Roche y Micaela Mercado, todas de Deportivo Roca.
En el masculino lo harán Eitan Lodosky y Agustín Montero (Deportivo Roca) y Francisco Michelli (Del Progreso). El entrenador de Deportivo Roca, Nicolás Cárdenas será asistente.

En vóley masculino, Argentinos del Norte tendrá la presencia de 6 jugadores, cinco roquenses y uno cipoleño. Los de Roca son Agustín Sosaya, Natanael Magallanes, Rodrigo Vincent, Facundo Aimar y Aníbal García. Martín Uraga juega en el “Carcelero”, pero es de Cipolletti. También estará el entrenador Omar Aimar. (TodoRoca)

En Araucania, Roca estará bien presente
En Araucania, Roca estará bien presente