06/11/2019

Identificaron a uno de los autores de las amenazas de bomba a colegios secundarios

Identificaron a uno de los autores de las amenazas de bomba a colegios secundarios
Identificaron a uno de los autores de las amenazas de bomba a colegios secundarios
El delito a imputarse sería, en principio, el de intimidación pública que tiene una pena de 2 a 6 años de prisión.

En la jornada de hoy, a partir de una pericia realizada por el Oficina de Investigación en telecomunicaciones de la Procuración General, pudo identificarse a quien había realizado una llamada a una institución educativa de General Roca con la amenaza de que en dicho edificio había una bomba.

La Fiscal jefe, Teresa Giuffrida confirmó que a partir del trabajo de dicha área, se pudo cotejar el número de teléfono desde el que provino la llamada e identificar a su titular que en los próximos días deberá asistir a una audiencia de formulación de cargos. El delito a imputarse sería, en principio, el de intimidación pública que tiene una pena de 2 a 6 años de prisión.

En los últimos días, una gran cantidad de instituciones educativas de la provincia fueron objeto de estas amenazas. Ante ellas, la Policía de Río Negro junto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el cuerpo de bomberos local evacúa la institución para realizar una exhaustiva requisa a la misma. En ninguno de los casos se comprobó la existencia de ningún explosivo, sólo se secuestró algún elemento de fabricación casera en el marco de la investigación por un hecho denunciado a principio de este año en la ciudad valletana.

Las medidas investigativas, llevadas adelante por las Unidades Fiscales de Delitos especiales y contra la administración pública, incluyeron el trabajo de la OITel pero en general se imposibilitaba la identificación de los autores, en muchos casos porque se trataba de llamadas realizadas desde teléfonos con chips sin titular de línea. En muchos otros el contenido del audio hace sospechar que la llamada es realizada por los propios alumnos. 

En estos días se continúa trabajando en los restantes legajos a fin de lograr avanzar en la identificación de sus autores. (MPF/TodoRoca)