Básquet femenino

|
05/11/2019

Las "naranjas", un paso histórico y una experiencia inolvidable

Las chicas, familiares y dirigentes del club. Gran recibimiento.
Las chicas, familiares y dirigentes del club. Gran recibimiento.
Deportivo Roca se ubicó entre los cuatro mejores equipos del país en el Argentino de Clubes U13 de básquet femenino. Brillante campaña.

Ya está en casa y aún disfrutando de lindos recuerdos, grandes partidos y una experiencia inolvidable. El plantel de Deportivo Roca regresó de Paraná, Entre Ríos, ciudad en la que fue animador del Final Four del Argentino de Clubes U13 de básquet femenino. Las "naranjas" se ubicaron entre las mejores del país luego de una brillante campaña que tuvo tres fases.

En el cuadrangular final, el Depo perdió sus tres partidos, pero ante grandes rivales. En el gimnasio de Estudiantes, en la jornada del viernes, el debut fue con caída por 104-36 ante Lanús, el campeón.

En el segundo juego, el sábado, el equipo dirigido por Joaquín Pérez perdió 76-48 ante Centro Galicia de Olivos y la despedida fue el domingo cayendo 53-34 ante el local Estudiantes. Lourdes Melo fue la goleadora roquense luego de las tres jornadas.

El plantel del Depo estuvo integrado por Lourdes Melo, Isabella Ansaloni, Fátima Domínguez Argimón, Martína Vázquez Romero, Lola Vales, Nahiara Palmisciano, Luján Gobbi, Pilar Veñy, Kimi Funes, Martina Pacheco, Agostina Aravena y Emilia Sarsa.

En el camino a la fase final, las "naranjas" fueron anfitrionas del primer triangular, recibiendo a Rivadavia de Necochea y Comercio de General Alvear (Buenos Aires), logrando el segundo puesto y la clasificación.

En la instancia semifinal, en Plottier, el Depo ganó los tres partidos y el cuadrangular. Hubo victorias ante el local Centro Español, Escuela Municipal de Pico Truncado y San Miguel de Río Gallegos.

El plantel arribó este lunes, al mediodía y tuvo un gran recibimiento por parte de la familia. Fue un momento emocionante el vivido en "El Cajón" de calle Belgrano. Para las chicas, esta gran experiencia ya es inolvidable y la campaña es histórica. Todo premio a un gran esfuerzo y un excelente momento deportivo. (TodoRoca)