Ministerio Público

|
05/11/2019

Imputación por lesiones en el marco de violencia de género

Imputación por lesiones en el marco de violencia de género
Imputación por lesiones en el marco de violencia de género
Involucra a un sujeto de 30 años por delitos cometidos contra una mujer de 32 en el marco de violencia de género.

La fiscal del caso Norma Reyes formuló cargos a un sujeto de 30 años por delitos cometidos contra una mujer en el marco de violencia de género.

Cabe destacar que el Ministerio Público Fiscal no da a conocer los nombres de los implicados para el resguardo de la víctima y de la investigación.

Según la acusación fiscal, los hechos fueron dos. Uno ocurrió en el mes marzo pasado, a la tarde, cuando la víctima estaba ingresando a su hogar, y su ex-pareja se presentó en el lugar, insultándola, la agarró y la tiró contra la calle.

“Le pegó en diversas partes del cuerpo provocándole lesiones en región palmar, mano derecha, pierna derecha, muslo derecho, región dorsal derecha y brazo derecho, calificadas como de carácter leve”, explicó Reyes en la audiencia de formulación esta mañana.

“La señora comenzó a gritar debido al temor que viene sufriendo y a las actitudes violentas del sujeto, y fue auxiliada por una persona que se encontraba trabajando en su casa”, describió.

El otro hecho fue en junio de 2018, a las 19:00, en la casa de la víctima. “En esa oportunidad el hombre estaba dentro de la casa, y agredió a la mujer frente a los hijos menores de edad, resultando la señora con varias lesiones también leves”.

Antes de irse abolló el baúl y la óptica izquierda del vehículo propiedad de la mujer que se encontraba estacionado en el patio.

La calificación legal propuesta por la fiscalía fue de “lesiones leves doblemente calificadas por la relación de pareja y por ser cometidas por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género (dos hechos) y daño, todo en concurso real”.

Así mismo Reyes enunció el sustento probatorio, entre las que figuran el relato de la víctima, las denuncias realizadas en la Comisaría de la Familia, los certificados médicos, el testimonio de quienes auxiliaron a la mujer en la dos oportunidades.

El defensor penal público Miguel Salomón no se opuso a la imputación, y asesoró a su asistido para que en este momento del proceso no prestara declaración.

De esta manera la jueza de Garantías interviniente, María Eugenia Gadano, tuvo por formulados los cargos tal como los esgrimió la fiscalía.

Cabe mencionar que existe una medida cautelar de prohibición de acercamiento en el marco de la Ley 3040, respecto del hombre hacia la mujer, que continúa vigente. (MPF/TodoRoca)