Gastronomía

|
04/11/2019

Semilla, el fin de semana con edición Verano

Semilla, el fin de semana con edición Verano
Semilla, el fin de semana con edición Verano
La Feria Gastronómica Semilla llega este 9 y 10 de noviembre a la Plaza Belgrano.

Semilla, Feria de Productores gastronómicos de la Patagonia llega este 9 y 10 de Noviembre a Plaza Belgrano de General Roca, junto a productores, gastronómicos y cocineros, con acceso libre y gratuito.

En esta edición Feria Semilla vuelve a General Roca, acercando su propuesta de acceso libre y gratuito, al público de dicha localidad. Más de 40 puestos de productores y gastronómicos; de acceso libre y gratuito a cargo de referentes de la gastronomía patagónica con productos regionales de estación.

En esta ocasión acompañan productores gastronómicos de diferentes localidades de la Patagonia, nuevas propuestas gastronómicas, espectáculos a cargo de artistas locales, actividades para los más pequeños, helados artesanales, cervecerías artesanales de la región, propuestas gastronómicas de alimentación natural y consciente, jugos de fruta natural, en el marco de dos jornadas para disfrutar a pleno celebrando la llegada de verano.

Como siempre, se podrán encontrar los clásicos food trucks, productores de frutos secos, chocolates, repostería, dulces, aceites de oliva, tés, cocina saludable, textil gastronómico, deshidratados, bazar gastronómico de primera línea, tragos, waffles, junto a numerosas propuestas gourmet de referentes regionales.

Dos días que reúnen entretenimiento y gastronomía, con acceso libre y gratuito, en Plaza Belgrano.

¿Qué es Semilla?

Semilla, primera feria gastronómica de General Roca, nace el año 2015 en la estación de tren de General Roca, como una iniciativa que responde a la necesidad de generar un espacio de encuentro entre cocineros y productores de la región, y el público del Alto valle de Río Negro y Neuquén.

La feria es un puente entre el pequeño productor, comercios y la gente, generando un espacio donde cada expositor puede mostrar y vender aquello a lo que se dedica con tanto esfuerzo. La integración del productor y el gastronómico local logra un efecto multiplicador que repercute en la economía de cada localidad. Este puente, es el canal que busca difundir entre el público general hábitos de consumo sustentables con productos regionales de estación.

Dicha propuesta está compuesta de diferentes espacios que integran diferentes sectores relacionados con la gastronomía, para disfrutar de dos jornadas a pleno: paseo de productores, patio gastronómico, espacio kids, área de picnic y espectáculos. (TodoRoca)