Transporte urbano

|
03/11/2019

¿Qué va a pasar con los colectivos la semana que viene en Roca?

¿Qué va a pasar con los colectivos la semana que viene en Roca?
¿Qué va a pasar con los colectivos la semana que viene en Roca?
Se vence la conciliación y no hay acuerdo. ¿Paran otra vez?

El pasado 23 de octubre la Secretaría de Trabajo provincial extendió por 10 días más la conciliación obligatoria en el conflicto salarial entre trabajadores y la empresa 18 de Mayo. Es que a pesar de que hubo avances en las negociaciones, todavía las partes no alcanzan un acuerdo.

Cabe recordar que durante la última semana de septiembre, los choferes -agremiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA)- realizaron un paro durante más de 96 horas que motivó la determinación de Trabajo para que vuelva a prestarse el servicio normalmente en General Roca.

Ahora, se vence este nuevo plazo de conciliación y la plata no aparece. “La situación es grave. La conciliación obligatoria termina el día martes y hasta ahora la plata no aparece, nadie se hace cargo”, manifestó Martín Villarruel, delegado de los choferes en la empresa 18 de Mayo.

El trabajador agregó que “hay diálogo entre la municipalidad y la empresa, entre la provincia y la empresa, pero no pasa de ahí. No hay nada concreto y acá la familia de los compañeros trabajadores necesita la plata. Hasta ahora terminamos las reuniones y volvemos a la casa con las manos vacías”.

Villarruel describió que la deuda de la empresa con los trabajadores “es muy abultada, es más de un sueldo, estamos con mucha necesidad y con los compañeros estamos decididos a no salir a trabajar el día miércoles, si no aparece una firma o parte del dinero”. (TodoRoca)