Acuerdo

|
31/10/2019

El municipio de Roca acordó nuevo aumento salarial

El municipio de Roca acordó nuevo aumento salarial
El municipio de Roca acordó nuevo aumento salarial
El porcentaje logrado se sumará al 29% que ya fue otorgado de forma acumulativa.

El Municipio de Roca informó que acordó esta mañana en la Secretaría de Trabajo con los gremios UPCN ,ATE y SOYEM, un incremento salarial del 9 % para todos los empleados municipales hasta el mes de Diciembre inclusive.

El incremento acordado se distribuye con un 5% en Noviembre y un 4% en Diciembre, con lo que se llega a un 38% en los haberes del básico de los trabajadores municipales para el corriente año, se detalló desde el municipio.

Se acordó además, el incremento para el inicio del próximo año 2020, con un 5 % para los dos primeros meses del año, desglosados en un 2 % en Enero y un 3 % en Febrero de 2020.

Asimismo se otorgará un aumento a partir del año entrante en las Asignaciones Familiares del orden del 30 % y se correrá el tope salarial a 40.000 pesos para acceder a dicho beneficio.

Por su parte, desde ATE, destacaron el logro, "en el marco de una importante movilización en las puertas de la Secretaría de Trabajo en Roca, donde se desarrollaron las negociaciones paritarias, la seccional Alto Valle Este (AVE) de ATE consiguió en el último tramo del año un incremento del 14%".   

"Destacamos este importante incremento logrado con la movilización de los trabajadores que estuvieron hoy en las puertas de la Secretaría de Trabajo aguardando el desarrollo de las negociaciones. Tras pasar a un cuarto intermedio la asamblea votó y el sindicato aceptó la propuesta", señaló Federico Gabarra, secretario general de la seccional AVE de ATE. 

Finalmente, desde el sindicato destacaron que se continuará con el proceso de blanqueo de las sumas no remunerativas y a partir del mes de enero se sumarán 250 pesos más al básico de los trabajadores  municipales. (Prensa Roca/ATE/TodoRoca)