29/10/2019

Los alimentos "por las nubes": ATE reclama paritarias

Los alimentos "por las nubes": ATE reclama paritarias
Los alimentos "por las nubes": ATE reclama paritarias
En alerta por las subas en alimentos, productos y servicios.

Luego que se verificaran aumentos bruscos y sorpresivos en los alimentos durante las horas previas a las elecciones nacionales y el actual escenario postelectoral de gran inestabilidad e incertidumbre económica, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exigió al Gobierno provincial una urgente convocatoria a paritarias.

"A pesar de ser una de las pocas provincias que logramos reabrir las paritarias luego de las elecciones primarias y alcanzar el mismo plus salarial reconocido en el Estado nacional, sentimos que por primera vez en el año estamos corriendo a la inflación desde atrás", Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro.

"Se impone la necesidad de una urgente recomposición salarial. La economía está triturando el bolsillo de los estatales. Esperamos ser convocados y tener novedades en las próximas horas. El último acuerdo firmado en la Función Pública estipulaba que el debate salarial debía tener continuidad una vez conocida oficialmente la inflación de Septiembre y eso ya sucedió", completó el dirigente.

El Sindicato advirtió sobre el incremento del costo de otros bienes, productos, servicios y medicamentos que componen la canasta básica total.

El gremio ya presentó formalmente la solicitud al Gobernador Alberto Weretilneck y a los responsables del Consejo de la Función Pública. Desde la entidad esperan que el Ejecutivo en las próximas horas confirme el llamado y fije la fecha de la próxima reunión para debatir una recomposición salarial para el último trimestre del año.