28/10/2019

Caso Bernel: el ex docente comienza a ser juzgado por abusos sexuales

Caso Bernel: el ex docente comienza a ser juzgado por abusos sexuales
Caso Bernel: el ex docente comienza a ser juzgado por abusos sexuales
Hay más de una decena de denuncias por hechos que sufrieron, al menos, once niñas.

El ex docente de la Escuela 38 de Stefenelli Javier Bernel desde hoy comenzará a ser juzgado por más de una decena de denuncias de abusos sexuales de menores.
Hoy arranca el juicio en la Ciudad Judicial, hasta donde llegarán todas las familias que iniciaron las demandas hace más de un año.
Bernel está detenido desde diciembre del 2018.
El debate oral se extenderá hasta el 7 de noviembre. En esa fecha se conocerá el veredicto.
Estas son las declaraciones de Marina Muñoz, mamá de una de las víctimas, en contacto con "El Mañanero".


- "Vamos a transitar dos semanas con lo que implica el juicio: va a ser difícil pero por fin llegamos"
- "Es cierto que yo sentí mucho miedo por mis hijos, pero llegamos enteros. Esperamos una condena ejemplar. Estamos preparados para lo que viene"
- "Es una tarea que espero que la justicia sepa responder por quiénes divulgaron mi intimidad"
- "Hemos pasado cosas difíciles con las víctimas de 8, 9 y 10 años. Es difícil atravesar con tu hijo terribles traumas y las situaciones que se vivieron en el después: las pesadillas, ataques de pánico, no querer salir a la vereda".
- "Una como mamá se cuestiona de cómo no nos dimos cuenta antes"
- "Cuando los abogados dejaron el juicio tuvimos una sensación de orfandad. Hicieron un buen trabajo pero teníamos que estar tranquilas. El año pasado nos cobraban $75 mil por familia los abogados que nos querían asesorar, pero en dos semanas, confiamos en la fiscal Calarco que ha demostrado un trabajo impecable".
- "Vamos a observar la condena"
- "Esta interrupción o sorpresiva renuncia de nuestros ex-abogados nos genera esa incertidumbre: No es solo Bernel, no pudo actuar solo y de hecho no lo hizo. Tuvo una protección de tres años y medio"
- "Tienen que pagar los responsables: hubo negligencia pero también hubo complicidades. No pudo haberlo hecho solo. Esa gente también es responsable. Tenemos entendido que desde la fiscalía salió un legajo para la directora de aquel momento".