Triatlón

|
27/10/2019

¡Roca tiene un nuevo campeón del mundo!

¡Roca tiene un nuevo campeón del mundo!
¡Roca tiene un nuevo campeón del mundo!
Maximiliano Morales brilló en el Mundial XTerra en Maui y se subió al escalón más alto de su categoría. También lució Carlos Carreño.

"Voy a Maui a buscar el título del mundo, quiero ser campeón del mundo en mi categoría, es mi gran sueño". Lo dijo muchas veces, en la preparación, antes del viaje y ya en el escenario de la gran cita. Y el sueño se hizo realidad, cumplió con un objetivo por cual luchó, trabajó y entrenó mucho. El roquense Maximiliano Morales brilló en su cuarta experiencia en el Mundial XTerra de triatlón en Maui y se subió al escalón más alto del podio en la división de 40 a 44 años.

No menor fue la tarea de Carlos Carreño, el otro roquense que vivió un gran Mundial. En su debut, con una espectacular actuación se ubicó 9º en la categoría de 30 a 34 años. Su tiempo fue de 3h097m24s.

Maxi logró el soñado objetivo con una espectacular actuación. En 2h50m59s, completó el recorrido de 1,5 kilómetros de natación, 31 de mountain bike y 10,5 de running.

El experimentado y destacado atleta regional, que también fue mundialista en el Ironman 70.3 en Estados Unidos y que a logrado grandes resultados nacionales e internacionales, quedó 7º en el parcial de natación con un tiempo de 25m01, pero ya en la bici hizo valer su gran capacidad para trabajar en circuitos muy técnicos, siguió subiendo en la clasificación y ya la transición, camino a iniciar el running, lo vio primero. Y no paró hasta la meta. Un triunfo sensacional y lleno de emociones.

En la meta llegó el esperado abrazo con su esposa Victoria, la compañera de siempre, de todos los desafíos y fueron instantes de alegrías y lágrimas. No es para menos: es campeón del mundo, un sueño que siempre tuvo cuando se metió de lleno en el deporte. (TodoRoca)