Obras

|
24/10/2019

Provincia destaca avances del Plan Castello en Roca

Provincia destaca avances del Plan Castello en Roca
Provincia destaca avances del Plan Castello en Roca
Se trata de tres importantes obras vinculadas al tema agua.

A seis meses del inicio del Plan Castello en General Roca, las tres obras destinadas a mejorar el sistema de agua potable avanzan de manera continua.

Se trata del recambio del principal acueducto de la ciudad, la construcción de filtros rápidos en J.J. Gómez y el corredor Viterbori y zona sur, que abastecerá de agua potable a Chacra Monte, barrio La Costa, Mosconi, La Rivera y el loteo social adyacente.

Con respecto al principal acueducto que abastece de agua potable a la ciudad, ya se colocaron 1240 mts de cañería de un total de 2140 mts, en la calle Güemes, desde la intersección con calle Jujuy hasta Vintter y se va construyendo paralelamente al viejo ducto de hormigón.

Personal de la empresa encargada de ejecutar el Plan Castello, se encuentran trabajando en el cateo de cañerías en la intersección de las calles Guemes y Vintter, para proseguir con la instalación de la cañería. Además, se están colocando las válvulas de aire y limpieza necesarias para el buen funcionamiento y mantenimiento del ducto.

Otra de las obras emblemáticas del Castello, son los filtros rápidos ubicados al final de calle Villegas en el barrio J.J. Gómez. La construcción de los módulos filtrantes lleva un 40% del total de la obra. Hasta el momento se realizó la toma de captación a la vera del Canal Principal de Riego y la instalación de la cañería que trasladará el agua desde la captación hacia los filtros. Ahora los trabajos están abocados al encofrado de ambos filtros.

Los filtros rápidos tendrán la capacidad de producir 4000 lts/hora de agua potable a fin de abastecer del recurso a los vecinos de los barrios J.J. Gómez, Alta Barda, Tronquito y Lotero Social “Carlos Soria”. De esta manera la red de agua de la zona oeste de Roca ganará autonomía y aumento de presión en temporada estival.

Por último y en la zona sur de la ciudad se lleva a cabo la tercera obra de Plan Castello, que permitirá abastecer de agua a los vecinos del corredor Viterbori y zona sur, Chacra Monte, barrio La Costa, Mosconi, La Rivera y el loteo social adyacente con su propia planta potabilizadora, instalada a la vera del río Negro.

Hasta el momento se instaló la cañería que conformará la nueva red de agua: en Chacara Monte se colocó 4510 mts; en La Rivera se emplazó 2770 mts de cañería y mientras que se están avanzando en la colocación de la cañería que va desde el tanque elevado en barrio Mosconi hacia el camino del Bicentenario. Hasta el momento se pusieron 2050 mts. (Prensa RN/TodoRoca)