Elecciones 2019

|
23/10/2019

Mano a mano con cada vecino, Juntos se juega por el corte de boleta

Mano a mano con cada vecino, Juntos se juega por el corte de boleta
Mano a mano con cada vecino, Juntos se juega por el corte de boleta
En las PASO, más de 104 mil votos fueron anulados en Río Negro por la superposición en los tramos de candidatos a Senadores principalmente.

La campaña electoral para las elecciones nacionales del 27 de octubre entró en la recta final y Juntos Somos Río Negro sigue militando la enseñanza a la ciudadanía sobre el corte de boleta. En las PASO, más de 104 mil votos fueron anulados en Río Negro por la superposición en los tramos de candidatos a Senadores principalmente. El oficialismo confía en la optimización de ese voto para incrementar el caudal electoral del gobernador Alberto Weretilneck como candidato a senador. El esfuerzo, basado en una militancia movilizada en toda la provincia es dar vuelta la elección y llevar al Congreso dos Senadores (Weretilneck y Mónica Silva) y dos Diputados (Luis Di Giácomo y Sabina Costa).

Con este objetivo, hay caminatas diarias barrio por barrio en cada ciudad y localidad de la Provincia, donde además de llevar la propuesta electoral del Partido, asesoran a la población respecto de la importancia de cortar correctamente las boletas en el cuarto oscuro. La consigna es sencilla: “Votá al candidato a Presidente que quieras, cortá boleta y súmale la lista verde de Juntos”. Pero el trabajo no es sencillo en una sociedad que no está acostumbrada al corte de boleta. Por eso, el mano a mano con los vecinos es fundamental y se está logrando en base a una renovada mística en la militancia que ve cómo este partido provincial sigue creciendo.

El propio Weretilneck insistió en las últimas horas con la importancia que los rionegrinos aprovechen su voto. Ayer en Dina Huapi recordó que “en las PASO hubo 104 mil votos nulos de rionegrinos que perdieron su voto porque pusieron dos boletas de distinto color superpuestas: la verde con la blanca o con la azul. Por eso, estamos planteando es que cada uno elija el Presidente que quiera pero que después corte y junte ese tramo con la verde de Juntos”.

Remarcó que “se ha hecho un trabajo de docencia importante. No es habitual en argentina el corte de boleta, porque no estamos acostumbrados como sociedad, pero ya en las PASO hubo 113 mil rionegrinos que cortaron y otros más de 100 mil que quisieron hacerlo y lo hicieron mal y su voto se anuló. Se siente en la sociedad rionegrina muchas ganas de tener Senadores y Diputados de un partido provincial y un presidente de un partido nacional. Somos optimistas y creemos que podemos ganar”. (JSRN/TodoRoca)