Colectivos

|
21/10/2019

Martes 22: Día clave para el conflicto del transporte urbano

Martes 22: Día clave para el conflicto del transporte urbano
Martes 22: Día clave para el conflicto del transporte urbano
Termina la conciliación obligatoria y hay un encuentro clave.

Mañana martes 22 de octubre puede quedar definida la suerte del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad.

Por un lado, es la fecha que se había fijado desde la Secretaría de Trabajo como tope para la negociación bajo conciliación obligatoria, es decir, sin paros.

Por otro lado, las reuniones fueron transcurriendo en estos 15 días y se fueron limando asperezas, por lo que habría un camino hacia la solución en un encuentro clave que se va a desarrollar este martes a las 12 horas.

¿Qué pasó en el medio? Los principales perjudicados, junto con los usuarios, son los choferes. Los duros cruces de las primeras reuniones se fueron ablandando y según las propias palabras de los involucrados: provincia, municipio, empresa, gremio-choferes, se podría alcanzar una solución.

Se habla de que habría aportes tanto municipales como provinciales para el auxilio financiero de la empresa y que los trabajadores puedan cobrar como corresponde.

La Secretaría de Trabajo volverá a ser escenario de un nuevo encuentro en el que, todo indica, se podría encaminar la situación. Mientras tanto, los usuarios podrán contar mañana con el servicio, como viene ocurriendo desde hace 15 días. (TodoRoca)