Básquet femenino

|
20/10/2019

El Depo, a la fase final del Argentino U13

Las "naranjas" ganaron todo en Plottier y van a la fase final.
Las "naranjas" ganaron todo en Plottier y van a la fase final.
Las "naranjas" ganaron sus tres juegos en Plottier en la fase semifinal del certamen de básquet.

Un gran paso por suelo neuquino, tres triunfos en fila y el pase a la fase final de una competencia nacional. Deportivo Roca completó su gran fin de semana en Plottier con un tercer triunfo consecutivo y se quedó con el cuadrangular de la fase semifinal del Argentino de Clubes de la categoría U13 de básquet femenino.

En el gimnasio de Centro Español, en el mediodía del domingo, las "naranjas" no tuvieron problemas para ganarle 78-47 a San Miguel de Río Gallegos y quedarse con el primer puesto. El viernes superaron 53-52 al anfitrión y el sábado se impusieron a 78-69 a la Escuela Municipal de Pico Truncado.

El segundo puesto fue para Centro Español (2 ganados y una derrota) y luego se ubicaron Escuela Municipal de Pico Truncado (1-2) y San Miguel (0-3).

Fue otra sólida actuación la del equipo dirigido por Joaquín Pérez. Lola Vales (18 puntos y 10 rebotes), Lourdes Melo (14 y 13 rebotes), Isabela Ansaloni (13 y 9 rebotes) y Martína Vázquez Romero (13 y 6) encabezaron la ofensiva del Depo.

Además de las cuatro mencionadas, el plantel se completó con Fátima Domínguez, Martina Pacheco, Pilar Veñy, Kimi Funes, Nahiara Palmisciano, Emilia Sarsa, Luján Veñy y Agostina Aravena.

De esta manera, las "naranjas" se metieron entre los mejores equipos del país y ahora esperan por la fase final del certamen. (TodoRoca)