18/10/2019

Urgente: cortan la Ruta 22 por un derrame peligroso

Urgente: cortan la Ruta 22 por un derrame peligroso
Urgente: cortan la Ruta 22 por un derrame peligroso
Ocurrió alrededor de las 21 y aún la Policía deriva el tránsito.

La Ruta Nacional 22 permanece cortada desde hace una hora aproximadamente, tras el vuelco de un camión que trasladaba un material tóxico presuntamente.

Los automovilistas están siendo derivados por los accesos de Damas Patricias y San Juan y no se permite la circulación de ningún rodado por la vía. Aparentemente, según se pudo saber sería algún tipo de ácido que transportaba un camión.

Según trascendió, se trata de un material peligroso de clase 8, corrosivo, similar al ácido muriático -se indicó-. Hay un cerco perimetral de 200 metros a la redonda aproximadamente. 

El accidente ocurrió a unos 100 metros de la San Juan y generó mucho temor, en principio, por lo cual se evacuaron todos los alrededores. En el lugar - Ruta 22, altura km 1178- están trabajando Bomberos Voluntarios de la ciudad en la prevención y efectivos policiales. La empresa de transporte sería la encargada de hacer el pase del material a otro camión.

El tránsito es elevado a esta hora por la vía nacional y automovilistas alertaron sobre el fuerte incremento vehicular que ocasionó demoras y largas colas tanto por San Juan como por Damas Patricias. (TodoRoca- Ampliaremos)