17/10/2019

Un preso con insomnio: llevó su caso hasta la Justicia de Roca

Un preso con insomnio: llevó su caso hasta la Justicia de Roca
Un preso con insomnio: llevó su caso hasta la Justicia de Roca
Está alojado en una cárcel federal, en Senillosa. Pedía que le cambien la medicación.

Un preso que se encuentra alojado en una cárcel federal llevó adelante un insólito reclamo porque no podía dormir debido a un cuadro de insomnio y pretendía un cambio de medicación. Lo hizo a través de un hábeas corpus, que la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de General Roca se vio obligada a analizar y, finalmente, comunicar que ya había sido atendido el pedido del presidiario.

Los camaristas evaluaron la presentación del interno que permanece alojado en el Complejo V de la localidad neuquina de Senillosa y consideraron que no demandaba urgencia y que, según un informe elevado por el Servicio Penitenciario Federal, se había brindado la atención correspondiente al preso.

De acuerdo con fuentes judiciales, todo comenzó con un interno muy molesto porque supuestamente no recibía la atención correspondiente del área de psiquiatría y, por este motivo, exigía presentarse ante los magistrados para comentar su situación, que calificaba como “abandono de persona”.

A pesar de que se atendió su solicitud de un medicamento para dormir, impulsó un habeas corpus para que le dieran clonazepam porque supuestamente le causaba un efecto más benévolo, informó LMCipolletti.

En primera instancia, ante lo insólito del reclamo, el juez denegó la presentación. Insistente, el preso decidió elevar su requerimiento a la Cámara de Apelaciones, que también rechazó lo solicitado y coincidió con el criterio del magistrado que intervino de manera inicial.