ATE

|
16/10/2019

Ministerio de Educación aumenta un 40% las horas suplementarias

Ministerio de Educación aumenta un 40% las horas suplementarias
Ministerio de Educación aumenta un 40% las horas suplementarias
También se indexaron los cargos establecidos en el nuevo manual y, por primera vez, es reconocida la movilidad de los porteros.

Luego de la reunión que mantuvo con el subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Gabriel Belloso, la Asociación Trabajadores del Estado confirmó que las horas suplementarias de los porteros de escuela tendrán un incremento del 40%, similar al de los cargos establecidos en el nuevo manual de misiones y funciones.

Además, por primera vez, se reconocen los costos por movilidad de aquellos trabajadores que revisten como PSA en escuelas rurales o que, por algún motivo, necesitan trasladarse entre establecimientos a varios kilómetros de distancia. Hasta ahora, sólo a los docentes se les era reconocido ese beneficio.

Ese fue el pedido que el sindicato realizó durante el encuentro bilateral, que es parte de una ronda de entrevistas con ministros de varias carteras a los fines de debatir una agenda de trabajo.

"Seguimos avanzando y logrando la jerarquización de un sector de trabajdores muy importante para garantizar que la educación pública sea un derecho para todos los rionegrinos. Este acuerdo no sólo implica un beneficio para los trabajadores, sino que se traduce en mejores servicios para los estudiantes y la comunidad en general", señaló el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

El ministerio de Educación otorga más de 3100 horas suplementarias por mes, disponibles para todos los agentes que revisten como PSA en los establecimientos educativos rionegrinos, a partir del Decreto 790/09.

Asimismo, se verán beneficiados también los cargos de coordinadores, jefes de radio, porteros con jornada completa, porteros con jornada extendida, encargados de edificios para tareas menores, peones de campo, ayudante de cocina, cocineros y serenos.

Las horas suplementarias y la movilidad estuvieron congeladas en la provincia por años, pero ahora han vuelto a indexarse por insistencia de ATE ante la evolución progresiva de la inflación.

Junto con este logro en Educación, ATE valoró también la suba del 40% en los adicionales de operadores y horas de guardia de los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y la SENAF, alcanzados en reunión con los ministros Nicolás Land y Roxana Méndez. (ATE/TodoRoca)