Género

|
16/10/2019

Impulsan cupo femenino en festivales musicales

Impulsan cupo femenino en festivales musicales
Impulsan cupo femenino en festivales musicales
El proyecto propone que en los eventos de música en vivo, deben contar en su grilla con la presencia de un mínimo del 30% artistas femeninas.

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación dio dictamen favorable al proyecto de ley que impulsa un cupo femenino del 30% en festivales musicales, que impulsa, entre otros legisladores, la diputada nacional Silvia Horne. El proyecto fue aprobado en el Senado el 22 de octubre pasado y también recibió dictamen positivo de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Diputados. Ahora sólo resta el tratamiento en el recinto para su sanción.

La reunión contó con la presencia de una de las impulsoras del proyecto, Celsa Mel Gowland, el empresario artístico Daniel Grinbank, las artistas Hilda Lizarazu y Mavi Díaz, el presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Diego Boris; el presidente de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FAMI), Esteban Agatiello; el presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), Sebastián Blutrach, y el presidente de la Asociación de Managers Argentinos (ACCMA), Gerardo Rojas, entre otros.

El proyecto propone que en los eventos de música en vivo, así como cualquier actividad organizada de forma pública o privada que implique lucro comercial o no y que para su desarrollo convoquen un mínimo de tres artistas o agrupaciones musicales en una o más jornadas, ciclos o programaciones anuales, deben contar en su grilla con la presencia de un mínimo del 30% artistas femeninas.

La comisión la preside el diputado Daniel Filmus (FPV) y participaron de la reunión de la Comisión de Cultura y firmaron el dictamen favorable los diputados Facundo Suárez Lastra, Astrid Hummel, Josefina Mendoza, Gisela Scaglia y Héctor Stefani (Cambiemos), Silvana Ginocchio (Elijo Catamarca), Silvia Horne (Movimiento Evita), Walter Santillán (Frente Para la Victoria-PJ), Alejandra Rodenas (Nuevo Espacio Santafesino) y Elda Pertile (Justicialista). (TodoRoca)

 

Impulsan cupo femenino en festivales musicales
Impulsan cupo femenino en festivales musicales