#Deportes |

Triatlón

11/10/2019

En Hawai, un Mundial recibe su gran presente

Este sábado, el roquense Francisco Cerezuela será protagonista de la cita mundialista del Ironman.

En Hawai, un Mundial recibe su gran presente
"Pancho" Cerezuela apunta su nombre en el clásico mural del Mundial.
Foto: gentileza.
por Adrián Hernández
U

n sueño cumplido, pero va por más. El roquense Francisco Cerezuela estará este sábado en línea de largada en el Mundial de Ironman en Hawai buscando sumar una gran experiencia. Su largada será a las 6.55 de la Isla Kona, las 13.55 en Argentina y el objetivo será alcanzar la meta luego de nadar 3,8 kilómetros, completar el parcial de 180 de ciclismo y los 42 de running.

No será el único roquense presente. También estará Daniel Fontana, nacionalizado italiano y radicado hace varios años en Italia. El experimentado triatleta, dos veces olímpico, participará en Pro y largará a las 6.30 de allá, las 13.30 de Argentina.

Francisco, nacido el 28 de marzo de 1995, de 24 años, hará su debut mundialista en un año lleno de logros y crecimiento. En diciembre de 2018, "Pancho" brilló en el Ironman de Mar del Plata, fue segundo en la división de 18 a 24 años y con un tiempo de 9h01m33s consiguió el pase al Mundial.

Luego de la clasificación, Cerezuela inició la exigente preparación, cosechando muy buenos resultados en diferentes puntos del país.

"Hay una mezcla de nervios, ansiedad y mucha alegría. Estoy muy contento de estar acá y poder ser parte de esta gran competencia. La preparación fue muy buena y buscaré aprovechar ello, como el gran esfuerzo personal y familiar para llegar a un Mundial. Llegué con días de anticipación y fue muy importante para la aclimatación. La temperatura es superior a 30 grados y el porcentaje de humedad supera el 80 por ciento. Pude entrenar, disfrutar y la meta es hacer la mejor carrera posible", contó Francisco a poco del gran debut. (TodoRoca)

Dejar un comentario
La conducción del Coniar vuelve de esta manera a manos de la oposición.
La propuesta apunta a la reducción de los casos positivos de coronavirus en la ciudad.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.