#Sociedad |

UNRN presente

09/10/2019

Bienal de Arquitectura de Venecia: la Cancillería argentina lanzó concurso abierto para anteproyectos

La Vicerrectora de la Sede Alto Valle y Valle Medio participó de la presentación realizada en el Palacio San Martín en Capital Federal.

Bienal de Arquitectura de Venecia: la Cancillería argentina lanzó concurso abierto para anteproyectos
E

l pasado 2 de octubre se presentó en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto la convocatoria al concurso abierto para elegir la curaduría y el anteproyecto que representará a la Argentina en la próxima edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia en 2020, uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

En el acto encabezado por el canciller Jorge Faurie y el director de Asuntos Culturales de Cancillería, Sergio Baur, estuvo presente la Vicerrectora de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Ph. D. Arq. Andrea Tapia, junto a otras autoridades de universidades de todo el territorio nacional, quienes impulsarán la propuesta para estimular el carácter federal.

Baur enfatizó la idea de abrir la convocatoria no solamente a los arquitectos del país sino también a los diferentes equipos -de la misma disciplina o interdisciplinarios- que provengan del sector profesional y especialmente de ámbitos académicos.

La fecha tope para presentar los anteproyectos será el 4 de noviembre de 2019 (en 1º vuelta) y el 20 de noviembre de 2019 (en 2º vuelta). El 28 de noviembre de 2019 se anunciará el anteproyecto ganador que será expuesto en el Pabellón de Argentina en los Arsenales de la ciudad de Venecia, durante los meses de mayo a noviembre de 2020, lapso en el que se desarrollará la Bienal.

Las bases del concurso se pueden descargar del sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: www.cancilleria.gob.ar. (UNRN/TodoRoca)

Dejar un comentario
 | #Juntos10Años
Se vivió un día espléndido con cerca de un centenar de instituciones participando.
 | Primavera de la Letras
Fue distinguido por su visita y realizó su programa radial desde la ciudad.
 | La hora señalada
En pocas horas, el ‘lavavidrios’ de Brown y Villegas tuvo su reloj.