Explosivo

|
08/10/2019

Amenaza de bomba: ¿Qué era el artefacto que detonaron en el CET 3?

Amenaza de bomba: ¿Qué era el artefacto que detonaron en el CET 3?
Amenaza de bomba: ¿Qué era el artefacto que detonaron en el CET 3?
La Policía dio detalles de lo que encontraron ayer en la escuela secundaria.

El personal de Explosivos de la Policía de Río Negro logró desactivar ayer un artefacto improvisado intimidatorio que se encontraba en las instalaciones de la Escuela Secundaria CET Nº 3 en General Roca, en calle Chacabuco 1050.

Efectivos policiales recibieron un llamado telefónico anónimo dando cuenta de una amenaza de bomba en el establecimiento educativo antes mencionado. Una comisión concurrió al lugar ubicado en la calle Chacabuco, entre Alsina y Artigas, solicitando posteriormente la presencia del Área de Explosivos de Bomberos para examinar el lugar y descartar la presencia de un elemento de intimidación pública.

La Brigada de Explosivos, evalúo el colegio y los sectores lindantes, trasladando a los alumnos a dos cuadras seguras del establecimiento. Al ser inspeccionado la totalidad del inmueble, la dotación de bomberos se dispuso a detonar un elemento sospechoso encontrado el cual describieron como  un tubo cilíndrico, hueco de cartón, con un recipiente de plástico, del cual se conectaban dos cables adheridos a una batería de 9 voltios.

Al finalizar el procedimiento, el personal explosivo constato que se trataba de un “elemento improvisado intimidatorio”. (Policía/TodoRoca)