Responsabilidad Social Empresaria

|
08/10/2019

Estudiantes de la Universidad de Río Negro entre los mejores del país

Estudiantes de la Universidad de Río Negro entre los mejores del país
Estudiantes de la Universidad de Río Negro entre los mejores del país
Fueron premiados en el programa "Banco Patagonia Emprende".

Nahir Jasmín Icare y Daniel Leandro Lisman, estudiantes de la Licenciatura en Administración de la Sede Andina, fueron premiados por el programa “Banco Patagonia Emprende”. Así, Nahir -con el tercer puesto para su proyecto “Gestorapp: Gestiona fácil”-, y Daniel -con un segundo puesto para su iniciativa “La Canazta”- lograron destacarse entre los 80 proyectos que se presentaron este año. 

En la edición 2019, “Banco Patagonia Emprende” invitó a estudiantes de dieciocho universidades nacionales a desarrollar proyectos que aporten innovación al sector financiero. Entre las propuestas se incluyen plataformas de pago, banca móvil, billetera electrónica, e-commerce, crowdfunding, préstamos, marketing, bitcoin, blockchain, inclusión financiera, big data, mercados online y ventas. Se inscribieron más de 80 proyectos y, de esa cantidad, fueron seleccionados los 10 más disruptivos y prometedores para que participen de un “bootcamp” en Buenos Aires invitados por Banco Patagonia. Entre todos, los estudiantes de la UNRN obtuvieron el segundo y tercer puesto.

Ganadores

Primer puesto: Alquilerium -Universidad Nacional del Sur.

Es una plataforma P2P, que consiste en un marketplace especializado en la renta de bienes que promueve la eficiencia en la utilización de recursos, va de la mano con el cuidado del medio ambiente, las nuevas tendencias de consumo y modelos de negocio.

Segundo puesto: Gestorapp – Universidad Nacional de Rio Negro.

Aplicación para dispositivos móviles, la cual busca conectar gestores/mandatarios independientes con potenciales clientes. El objetivo es facilitar la búsqueda de gestoría a la hora de realizar un trámite y permitir al gestor independiente brindar un servicio sin la necesidad de buscar clientes.

Tercer puesto: La Canazta – Universidad Nacional de Rio Negro.

Es una aplicación que conecta al productor de alimentos directamente con el consumidor final. Buscamos eliminar distintos pasos en la cadena de distribución de alimentos, mediante el uso de internet y técnicas innovadoras, como por ejemplo el uso de transporte colaborativo, con el fin de brindarle a las familias precios más accesibles y económicos que los que pueden acceder actualmente. En un supermercado se gasta en promedio entre un 15% y un 30% más que en un mayorista, que además, encarece el producto otro 20% aproximadamente.

 

IV edición del Programa “Banco Patagonia Emprende”

El programa “Banco Patagonia Emprende” va por su cuarta edición consecutiva, impulsado por tres ejes centrales: el mundo digital, la educación y emprendedurismo.

Para la edición 2019 y además de las capacitaciones virtuales, se impulsaron workshops en distintas universidades nacionales con el objetivo de alentar a los estudiantes a que pasen de la idea al negocio.

Durante tres días, los jóvenes participaron de charlas, visitas a empresas, conversaciones con emprendedores, líderes en innovación y talleres de pitch, que les permitirán mejorar la presentación de sus proyectos para exponerlos ante el jurado en la última jornada.

La final tuvo lugar en la Sede Central de Banco Patagonia, donde un jurado conformado por representantes de la Mesa de Innovación del BCRA, Nxtp Labs y directivos de Banco Patagonia, seleccionaron a los tres ganadores del certamen.

Como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, Banco Patagonia impulsa, en estas jornadas, tres ejes centrales: el mundo digital, la educación y emprendedurismo. En esta edición oficiaron de Jurados: Ignacio Dodero, CEO de Nxtp Corporate Partners, Rodrigo Paz Varela, Coordinador de la Mesa de Innovación del BCRA y en representación de Banco Patagonia Otacilio Magalhães, Superintendente de Negocios Digitales y José Ignacio de la Vega, Gerente Ejecutivo de Finanzas y Sector Público.

Durante tres días, los jóvenes participaron de charlas, visitas a empresas, conversaciones con emprendedores, líderes en innovación y talleres de pitch, que les permitieron mejorar la presentación de sus proyectos para exponerlos ante el jurado en esta última jornada. Los ganadores, se hacían acreedores de $ 130.000 en efectivo, para el primer premio, $65.000 para el segundo y $40.000 para el tercero. (UNRN/TodoRoca)