#Policiales y Judiciales |

Abuso

07/10/2019

Una denuncia por abuso vincula a un agente judicial

Mujeres en Lucha visibilizó la existencia de una denuncia por abuso y hay sumario interno.

Una denuncia por abuso vincula a un agente judicial
E

l colectivo Mujeres en Lucha Alto Valle hizo público días atrás una denuncia por un presunto abuso hacia una jovencita, hecho por el cual existe ya una denuncia penal.

El denunciado es un hombre, mayor de edad, y que desempeña funciones laborales en el ámbito de la justicia, por lo que en paralelo con la causa penal, se inició un sumario interno.

El apuntado (de quien por cuestiones legales no se autoriza a difundir su nombre) se desempeña en jefatura de portería en la Ciudad Judicial.

Desde Mujeres en Lucha Alto Valle afirmaron que en breve se brindarán más detalles de lo acontecido ya que “estamos esperando que fiscalía nos brinde la denuncia y lo del forense que es grave”.

Desde el ámbito Judicial, según pudo saber TodoRoca, la denuncia se realizó el jueves pasado y el mismo viernes se solicitaron diligencias desde la fiscalía y el mismo viernes fue puesto en conocimiento de la existencia de la denuncia el juez del Superior Tribunal, Sergio Barotto, quien es el presidente de la Superintendencia General de la circunscripción, a cargo de las cuestiones administrativas.

Barotto emitió un decreto de inicio de sumario interno respecto de este agente judicial. Dicho sumario se va a instrumentar a través de la Auditoría General del Poder Judicial, a cargo de Juan Manuel Montoto Guerrero.

Se confirmó también que el empleado no concurrió a trabajar en este inicio de semana ya que está en uso de licencia personal, por razones particulares. (TodoRoca)

Dejar un comentario
 | #Juntos10Años
Se vivió un día espléndido con cerca de un centenar de instituciones participando.
 | Primavera de la Letras
Fue distinguido por su visita y realizó su programa radial desde la ciudad.
 | La hora señalada
En pocas horas, el ‘lavavidrios’ de Brown y Villegas tuvo su reloj.