07/10/2019

Protesta e incidentes: el municipio presentó una denuncia penal

Protesta e incidentes: el municipio presentó una denuncia penal
Protesta e incidentes: el municipio presentó una denuncia penal
La acompañaron con un video de las cámaras municipales.

Desde el municipio local dieron su versión de lo sucedido en la protesta de los movimientos sociales de CTA e informaron que presentaron una denuncia penal. 

"En horas de esta mañana un grupo de exaltados integrantes de las agrupaciones CTA y Odel que se encontraban manifestando frente a las puertas del municipio, irrumpieron violentamente en el acceso, rompiendo vidrios y sillas, alterando la normal atención a los contribuyentes de la ciudad. Los violentos incidentes quedaron registrados por las cámaras municipales, imágenes que ya fueron aportadas a la justicia, acompañando la denuncia penal presentada esta mañana contra las personas identificadas en los videos", se informó a través de un comunicado.

El Municipio "ante las amenazas y los disturbios ocasionados por el Sr. Carlos Goinhex, Miguel Baez y manifestantes identificados con chaquetas de la CTA y Odel, aclara que por Ordenanza Nº 3782/03 del Banco Municipal de Tierras, está terminantemente prohibido entregar loteos sociales con fines habitacionales a organizaciones y/o activistas políticos sociales".

En torno a las manifestaciones radiales de Goinhex respecto de que el municipio hizo entrega de terrenos a la Agrupación CCC, "se informa a la comunidad que ello es absolutamente falso. El Municipio entrevistó a más de 60 familias que esa organización postuló con necesidades habitacionales y solo 20 postulantes cumplían con los requisitos de la Ordenanza Municipal y por eso, tras los respectivos informes sociales, esas familias en forma particular y directa, sin intermediarios, accedieron a un terreno social", difundieron hace instantes. (Prensa Roca/TodoRoca)