Básquet femenino

|
07/10/2019

Las "naranjas" no pudieron ganar la zona, pero avanzaron en el Federal

"Mili" Rincón, goleadora del Depo, busca el aro neuquino.
"Mili" Rincón, goleadora del Depo, busca el aro neuquino.
Deportivo Roca cayó ante Gregorio Álvarez en su tercer juego nacional. Con dos triunfos, clasificó a la otra ronda.

En un vibrante partido, en el cierre de la acción de uno de los cuadrangulares del Torneo Federal de básquet femenino, Deportivo Roca dejó todo antes de caer, en suplementario, con un Gregorio Álvarez de Neuquén que tuvo una espectacular reacción para levantar una desventaja de 20 puntos y ganar 56-54 en el polideportivo Gimena Padin. El encuentro se llevó a cabo en la tarde - noche del domingo.

Más allá del sabor amargo que quedó en las “naranjas” porque la victoria se escapó luego de una gran actuación (ganaron 25-8 el primer cuarto, llegaron a estar en ganancia 41-21 y entraron al cuarto final arriba 46-29), el balance final es espectacular. El Depo hizo su debut en el Torneo Federal, como anfitrión, con mucho trabajo organizativo y en lo deportivo ganando dos juegos muy importantes ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Asociación Deportiva Centenario y cayendo ante un equipo que es gran animador de las competencias regionales.

Además de Gregorio Álvarez y el Depo, el tercer clasificado es Centenario que le ganó 54-48 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro.

Las “naranjas” tuvieron un primer tiempo soñado. El primer cuarto fue brillante. Con mucha efectividad y gran defensa, todo fue del Depo. “Mili” Rincón (8 de sus 16 puntos en el primer parcial) encabezó la ofensiva, Florencia Angos dominó los rebotes (17 en la noche, además de 10 puntos) y Melisa Lavin (6) fue importante en defensa y ataque. Las dirigidas por Joaquín Pérez quedaron arriba 25-8.

En el segundo parcial, el Depo no bajó la intensidad, pero Gregorio levantó su efectividad y achicó la diferencia. Las locales se fueron al descanso largo ganando 34-21.

Al regreso de los vestuarios, las “naranjas” siguieron dominando las acciones. A Gregorio le costó más de 6 minutos marcar los primeros puntos y el Depo se escapó. A los 5m30s, el local ganaba 41-21. El cuarto se cerró 46-29.

Todo parecía a favor del dueño de casa, pero se sintió el desgaste. Roca se quedó sin gol y Gregorio respondió con puntos desde la pintura y el perímetro. Daniela Fucci (12) y Lourdes Briones (10) encabezaron la reacción neuquina y también fueron muy importantes María Sepúlveda (10 puntos y 11 rebotes) y Rocío Berra (8 y 12 recobres).

El juego se hizo muy parejo y a 1m18s para el cierre, un triple de Fucci empató la noche en 49.
Los dos equipos tuvieron chances para ganarlo en los 40 minutos reglamentarios, pero el tablero no se movió: 49 iguales y a suplementario.

En los 5 minutos extras, la paridad siguió siendo las protagonistas, pero Gregorio tuvo un mejor final y se llevó un gran triunfo, premio a no bajar nunca los brazos. El Depo se llevó el aplauso de su gente y con la cabeza bien en alto después de un espectacular fin de semana y un debut soñado en la competencia nacional. (TodoRoca)

Las "naranjas" no pudieron ganar la zona, pero avanzaron en el Federal
Las "naranjas" no pudieron ganar la zona, pero avanzaron en el Federal
Las "naranjas" no pudieron ganar la zona, pero avanzaron en el Federal