Básquet

|
06/10/2019

Por el Asociativo, el clásico fue para el "naranja"

Lucas Perich ataca el aro de "Progre". Roca ganó el clásico.
Lucas Perich ataca el aro de "Progre". Roca ganó el clásico.
Deportivo Roca le ganó a Del Progreso en el duelo roquense.

Con un muy buen último parcial (30-14), Deportivo Roca se llevó el clásico, el quinto festejo en fila, sigue invicto y manda en soledad en el torneo de primera división de la Asociación Alto Valle de Básquet. En la noche del sábado, en el “Gigante de la calle Maipú”, el “naranja” le ganó 86-65 (parcial 37-35) a Del Progreso en un juego de la quinta fecha, el cierre de la primera rueda.

El conjunto dirigido por Sebastián García no arrancó bien, pero terminó de la mejor manera, ganando con solidez.
Con este resultado, el Depo quedó con récord 5-0 en la cima de las posiciones y Del Progreso con registro 3-2. Ahora se vienen las revanchas.

El primer cuarto tuvo muchas imprecisiones y “Progre” quedó arriba 14-13.

En el segundo parcial, el “naranja” tuvo a Juan Justo Epifanio (12) como principal vía de gol y se apoyó en la tarea defensiva y conductiva de Emiliano Bell (3 robos y 4 asistencias) más las apariciones de Lucas Perich y los buenos minutos que aportó saltando desde el banco Facundo Viñambres (18 puntos y 3 rebotes en el juego).

“Progre” respondió con el goleo de Francisco Michelli (18 en la noche) y el buen tiro externo de Diego Agnoli (6 en el primer tiempo y 14 en el complemento para ser el goleador con 20). Los juveniles que llegaron este año desde Ferro de San Antonio tuvieron mucho protagonismo como también el experimentado Sebastián Pérez, importante en la pelea en los tableros (11 rebotes).

Con un buen cierre, los “naranjas” levantaron una desventaja que llegó a ser de 7 puntos (23-16) y se fueron al descanso largo ganando 37-35.

En el tercer parcial, de a poco, Roca fue sacando diferencias. Y mucho tuvo que ver el goleo repartido. Perich (13 y 6 rebotes) complicó cada vez que fue para adentro, lo mismo sucedió con los intentos de Bell (11 y 9 rebotes) y Gastón Torres tuvo más participación en la ofensiva “naranja” (8 puntos y 11 rebotes).

Pese a ello, con los triples de Agnoli, el local se mantuvo cerca. El parcial se cerró con el Depo ganando 55-51.

En los últimos diez minutos se vio lo mejor del “naranja”. La buena defensa y ataques de a calidad, el Depo le sumó efectividad perimetral (de 1de 9 del primer tiempo pasó a un 6 de 16 final). Dos buenas acciones colectivas terminaron con dos “bombazos” seguidos de Mariano Epifanio (sus 14 puntos fueron en el complemento, con 3 triples) y a 6m14s, la visita se alejó por 11: 68-57.

Del Progreso no bajó los brazos, pero el “naranja” y su goleo repartido terminaron por resolver la noche y con contundencia.

Sintesis
Del Progreso (65): L.Santillán 3 (x); Joaquín Martos 9; Francisco Michelli 18 (x); Juan Ignacio O´Connor 4 y Sebastián Pérez 9 (FI); Nicolás Amarillo 0; N.Eder 0; Diego Agnoli 20 y S.Carbonell 2. DT: J.Kaas.
Deportivo Roca (86): Emiliano Bell 11; Juan Justo Epifanio 17; R.Garrido 0; Lucas Perich 13 y Gastón Torres 8 (FI); Mariano Epifanio 14; Facundo Viñambres 18; Agustín Montero 2; R.Galvagno 3; G.Concetti 0 y J.Graffigna 0. DT: Sebastián García.
Parciales: 14-13, 35-37 y 51-55.
Árbitros: Ebensperger y Carrillo.
Estadio: Del Progreso. (TodoRoca)

Por el Asociativo, el clásico fue para el "naranja"
Por el Asociativo, el clásico fue para el "naranja"