Todo octubre

|
05/10/2019

El Museo de Ciencias Naturales prepara actividades para los chicos

El Museo de Ciencias Naturales prepara actividades para los chicos
El Museo de Ciencias Naturales prepara actividades para los chicos
Paleontólogos por un día entre dinos, fósiles, insectos y aves.

El Museo Patagónico de Ciencias Naturales “Juan Carlos Salgado” (MPCN) diseñó una grilla de actividades para todo el mes que busca fomentar en los niños una mayor cercanía con el ambiente natural, el cuidado de la biodiversidad y el patrimonio. A través de tres talleres interactivos, los más chicos podrán ponerse en el rol de paleontólogos por un día, conocer un poco más sobre las especies de dinosaurios, la identificación de fósiles y las aves e insectos que habitan nuestra zona.

Para el sábado 12 de octubre aún hay cupos disponibles para ser parte del taller de Pequeños Paleontólogos. Es una propuesta de dos horas destinada a niños de entre 5 y 8 años, que aprenderán a limpiar y clasificar distintos tipos de fósiles en el laboratorio. Durante la actividad, contarán también con un mesón para modelar en arcilla los fósiles que elijan y llevarse la réplica de recuerdo.

De manera simultánea, el Museo recreará un yacimiento donde los participantes podrán hacer sus propias excavaciones con las herramientas que usan los paleontólogos. Después de buscar los fósiles en la tierra, aprenderán a identificarlos, clasificarlos y ubicarlos en el esqueleto de cada especie.

Durante el sábado siguiente, el 17 de octubre, unos 40 niños tendrán la posibilidad de vivir una nueva edición de La Noche en el Museo, que llega renovada con talleres simultáneos de excavación, paleontología, creación de huellas de dinosaurios y un espacio creativo donde los más chicos podrán realizar su propia máscara de dinosaurio con un gran número de materiales.

La actividad, que se repite tras el éxito de las ediciones anteriores, tiene un costo de 400 pesos e incluye una cena compartida y entrega de certificados y otras sorpresas.

Para el sábado 26, el MPCN preparó un taller sensorial de aves e insectos que incluirá un recorrido por la muestra permanente de la institución y una parada especial en la sala de biodiversidad, que busca que los participantes conozcan las distintas especies de aves e insectos de la región y las recreen a través de una intervención artística. Esta actividad también tiene un costo de 200 pesos por persona.

Para adquirir las entradas u obtener más información de las actividades, los interesados pueden acercarse al Museo, ubicado en la esquina de Avenida Roca e Isidro Lobo, o contactarse a través de las redes sociales de la institución. (TodoRoca)

El Museo de Ciencias Naturales prepara actividades para los chicos
El Museo de Ciencias Naturales prepara actividades para los chicos