Educación

|
02/10/2019

Hasta el 7 de octubre inscriben para jardín y primaria

Hasta el 7 de octubre inscriben para jardín y primaria
Hasta el 7 de octubre inscriben para jardín y primaria
Hay 12.000 vacantes en escuelas primarias.

Educación abrió el período de inscripción en establecimientos de Inicial y Primaria para el ciclo lectivo 2020, con la disposición de 10.000 vacantes en salas de cuatro años, 2.000 para las de cinco y 12.000 en escuelas primarias.

El trámite podrá realizarse hasta el 7 de octubre y los papás y las mamás pueden elegir hasta tres opciones entre los jardines de infantes y escuelas primarias de cada localidad.

La directora General de Educación, Mercedes Jara Tracchia, informó que para formalizar la inscripción de sus hijos, “los padres deben dirigirse a la escuela, al jardín, a la Supervisión o al Consejo Escolar, donde se les entregará una planilla que deben llenar y luego devolver”.

De acuerdo a los lineamientos de Educación, “tienen prioridad en la primera opción elegida los hijos de docentes, aquellos con hermanos en la escuela o el jardín, los que viven en el radio de estos establecimientos y los estudiantes en proceso de inclusión”, remarcó la funcionaria.

“Aquellos que no puedan ingresar en la primera opción, porque la cantidad de inscriptos supera las vacantes, ingresarán a un sorteo en función de las escuelas que tomaron los padres como segunda o tercera opción”, puntualizó.

Agregó que, para ser incluidos en alguno de los niveles de prioridad de ingreso, los padres “deben presentar la documentación que respalde esa situación".

Secundarias

A diferencia de Educación Primaria, para el ingreso a escuelas secundarias no se tiene en cuenta el requisito de tener domicilio en el radio correspondiente. En este caso, las inscripciones serán realizadas por los maestros de 7° grado, entre el 7 y el 15 de octubre.
“Para la inscripción a Educación Media, los maestros realizan un trabajo de articulación con las escuelas secundarias para contarle a los ingresantes cuáles son las ofertas, su ubicación; las orientaciones ofrecidas y toda la información necesaria para los estudiantes y sus familias", explicó Jara Tracchia.
En el próximo ciclo escolar, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos pone a disposición 11.200 vacantes. “En todos los casos, se calculan teniendo en cuenta la cantidad de egresados. A esa cantidad se agregan más para cubrir la demanda generada por la movilidad de las familias en una misma localidad o los movimientos migratorios que también se producen dentro de la Provincia o hacia ella”, finalizó. (TodoRoca)