#Deportes |

Pruebas combinadas

01/10/2019

Antes de viajar al Mundial, otro gran podio nacional

El roquense Francisco Cerezuela quedó tercero en el duatlón "Hombre de Piedra". Este miércoles viaja a Hawai para el Ironman mundialista.

Antes de viajar al Mundial, otro gran podio nacional
"Pancho" Cerezuela brilló en Tandil y se va al Mundial de Ironman.
Foto: gentileza.
por Adrián Hernández
U

na de las competencias más tradicionales e importantes del país, lo tuvo otra vez bien arriba, sumando un excelente resultado en el camino al Mundial de Ironman de Hawai. El roquense Francisco Cerezuela brilló en distancia más larga (8 kilómetros de running, 50 de ciclismo y 6 de running) en el XXII Duatlón "Hombre de Piedra" en Tandil, logrando el tercer puesto de la general de caballeros con un tiempo de 2h08m47s, a apenas 24 segundos el escolta Alejo Castellazi (Junin).

"Pancho", de 24 años, completó el primer parcial de running en 28m27s, el tramo de ciclismo en 1h15m37s y cerró el segundo parcial de running en 24m43s.
La marplatense Bárbara Buenahora y Agustín Leiro, de Ituzaingó (2h07m18s), resultaron vencedores de las generales en una cita que reunió a 700 atletas de todo el país en ambas distancias y modalidades con bicicleta de ruta y mountain bike.

Cerezuela viajará este miércoles a Hawai. El 12 de este mes será uno de los 35 argentinos que estarán en el Mundial de Ironman, competencia con 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de running.

Además, el roquense Sebastián Fernández quedó 98º en la general y 7º en 45-49 años con 2.39.47.

Otra actuación roquense destacada fue la de Federico Rosas quien quedó 10º en la general y 2º en su división en la prueba Sprint que se inició con 3 kilómetros de running, siguió con 20 de ciclismo y finalizó con otros 3 de running.

Con un tiempo de 1h09m56s, el juvenil local logró el puesto de escolta y un lugar en el podio en la división de 17 a 19 años en una competencia dura, exigente y que tuvo un gran nivel.

En tanto, en damas, en categoría mountain bike, en la división de 30 a 49 años, Carolina Palmero alcanzó la meta con un tiempo de 1h48m20s logrando el puesto 15 en su debut en pruebas combinadas. (TodoRoca)


Dejar un comentario
La conducción del Coniar vuelve de esta manera a manos de la oposición.
La propuesta apunta a la reducción de los casos positivos de coronavirus en la ciudad.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.