01/10/2019

Infracción por nuevo desborde cloacal y van...

Infracción por nuevo desborde cloacal y van...
Infracción por nuevo desborde cloacal y van...
Inspectores ambientales constataron los desbordes en Villegas y Félix Heredia.

Los inspectores de la Dirección de Ambiente del municipio labraron ayer un acta de infracción al constatar un importante desborde de líquidos cloacales sin tratamiento a la vía pública, en la intersección de las calles Villegas y Félix Heredia, proveniente de la red de cloacal operada por la empresa A.R.S.A.

El líquido se acumula sobre calle Villegas, formando una laguna de aproximadamente 15 x 20 metros, generando anegamiento del terreno y dificultando el tránsito peatonal y vehicular. Se puede observar que los líquidos son derivados por una canalización precaria sobre margen norte de calle Villegas hacia el Oeste por un trayecto de aproximadamente 300 metros, percibiéndose olores nauseabundos en el sector, informó la Municipalidad local.

"Esta situación pone en riesgo la salubridad y calidad de vida de los vecinos, e incumple con el Apartado 6 del Plan Director de Roca (Ordenanza Nº 4232/06), Normas sobre Calidad Ambiental, al descargarse efluentes en la vía pública sin previo tratamiento", se indicó. (TodoRoca)