Fútbol

|
29/09/2019

Con el debut goleador de Batalla, el Depo sumó otro festejo

El primer festejo goleador. Todo el Depo con Pablo Batalla, en el 1-0.
El primer festejo goleador. Todo el Depo con Pablo Batalla, en el 1-0.
El "naranja" le ganó 2-0 a Mainqué con un tanto de Pablo y se escapó en la cima de la zona B de la Liga Confluencia.

Otro buen triunfo en casa y el primer puesto está cada vez más cerca de quedar en sus manos. Con un excelente primer tiempo en el que casi liquidó la historia, Deportivo Roca se impuso 2-0 a Deportivo Mainqué y sigue bien firme en la cima de la zona B de la Liga Deportiva Confluencia luego de jugarse la sexta fecha. Para los “naranjas” fue el quinto triunfo en una campaña que lo tiene invicto y como gran candidato a pelear por el título.

En el primer tiempo llegaron los festejos para los dirigidos por Diego Napolitano. A los 8 minutos, Pablo Batalla marcó su primer gol en primera con el club. Antes del cierre de la etapa, los 42 minutos, Mauricio Ríos metió un zurdazo goleador para el 2-0 que fue definitivo.

A tres fechas del cierre dela fase regular, el “naranja” llegó a 16 puntos y le sacó 4 de ventaja a su vencido, Deportivo Mainqué y Atlético Regina.
En el camino a los playoffs, al Depo le queda visitar a Círculo Italiano, recibir a Argentinos del Norte y viajar a Ingeniero Huergo para enfrentar a Deportivo Huergo.

El primer tiempo “naranja” fue muy bueno. Fiel a su estilo, Roca buscó tener la pelota, ser dinámico y  presionar en toda la cancha. Y así no dejó jugar a Mainqué y dominó las acciones de un intenso primer tiempo que se jugó bajo el sol y una temperatura que también hicieron su parte.
A los 3 minutos, Guido Altamirano – muy buen primer tiempo – ganó por la banda derecha y su centro encontró solo a Pablo Batalla. El cabezazo del “10” se fue apenas alto.

Tres minutos, Batalla hizo una buena jugada personal y tras un enganche cayó en el área ante el cruce de un defensor visitante ¿Penal? Pareció. El volante local lo pidió y el árbitro Vázquez marcó seguir con el juego.

Y dos minutos después llegó el 1-0. Gastón Gómez peleó una pelota y a pura potencia ganó. Centro atrás y Batalla, apareado con la marca, alcanzó a tocar de zurda para dejar fuera de acción a su marca y al arquero Asencio.

De ahí en adelante fue todo de Roca. Mainqué abusó del pelotazo buscando a Morán y Sepúlveda que fueron bien marcados. Painemilla y todo su sacrificio trataron de llevar peligro por los costados. La visita no tuvo chances en la etapa inicial.

El Depo tuvo muchas oportunidades para ampliar el marcador. Altamirano tuvo dos, un tiro libre de Aguirre pasó cerca, Asencio voló y le sacó el grito a Najul y Gómez también casi marca el 2-0.

Y de tanto ir, el segundo llegó. A los 42 minutos, a la salida de un rebote tras un tiro libre a favor, Ríos no dudó: zurdazo fuerte, lejos de Asencio y merecida ventaja. Gran primer tiempo “naranja”.

Para el complemento, desde el vamos, Napolitano debió mover el banco. A la cancha Sebastián Olmos y por el lesionado Facundo Gutiérrez y hubo que cambiar posiciones. Aguirre pasó a la zaga y el ingresado volante armó el doble “cinco” con Ríos.

El Depo no dejó de seguir buscando, pero ya la intensidad no fue la misma que la primera etapa y fue lógico ya que el desgaste fue grande. Pese a ello no sufrió. Mainqué luchó y corrió, pero el arco de Riffo le quedó lejos.

Las mejores situaciones siguieron siendo “naranjas”. Asencio se estiró y le sacó el buen remate bajo de Olmos y Barrales, de chilena, evitó sobre la línea el gol de Najul tras una espectacular asistencia de Batalla. Y hubo más: Aguirre lo tuvo de cabeza y Najul perdió un mano a mano con Asencio, figura en la visita.
Sí algo le faltó al “naranja” fue definición, contundencia para resolver muchas situaciones de gol. En el resto hizo todo bien.

Los minutos pasaron, Roca movió la pelota, trabajó la diferencia y se fue con la tranquilidad de haber jugado otra vez en buen nivel. Tres puntos más y el pase a cuartos de final ya es un hecho. Ahora quiere el primer lugar de la zona.

El resto de fecha
En la zona B, Cimac 2 - Alto Valle 1; Deportivo Huergo 1- Círculo Italiano 0 y Atlético Regina 2- Unión Alem Progresista de Allen 1. Chichinales le ganó los puntos a Argentinos del Norte con marcador 1-0 (por sanción).
Posiciones: Roca 16, Mainqué y Regina 12, Huergo 9, Unión 8, Chichinales 7, Cimac y Alto Valle 6, Círculo Italiano y Argentinos 5.

Sintesis
Deportivo Roca 2: Enzo Riffo; Facundo Miguel, Gastón Portiño, Facundo Gutiérrez y Agustín Hurtado; Guido Altamirano, Guillermo Aguirre, Mauricio Ríos y Carin Najul; Pablo Batalla; Gastón Gómez. DT: Diego Napolitano.
Deportivo Mainqué 0: Eric Asencio; Jonathan Riffo, Noé Riquelme, Lucas Romero y Juan Barrales; Alexis Romero, Eric Sánchez, Ernesto Azanza y Nicolás Sepúlveda; Pedro Morán y Facundo Painemilla. DT: José San Martín.
Goles: PT, 8m Batalla (DR) y 42m Ríos (DR).
Cambios: ST, al comenzar, Sebastián Olmos por Gutiérrez (DR); 6m Luis Pedraza por Barrales (DM); 14m Facundo Geldres por Azanza (DM); 20m Braian Acosta por Ríos (DR); 26m Enzo Mellado por Sepúlveda (DM); 27m Luis Fernando Córdoba por Altamirano (DR).
Árbitro: Romualdo Vázquez.
Tercera: 3-0 con goles de José Gutiérrez, Franco Morales (penal) y Valentín Salinas.
Estadio: “Luis Maiolino”. (TodoRoca)

Con el debut goleador de Batalla, el Depo sumó otro festejo
Con el debut goleador de Batalla, el Depo sumó otro festejo