Crisis

|
28/09/2019

Ley de Emergencia PyME: la FEERN pide el tratamiento del proyecto en el Senado

Ley de Emergencia PyME: la FEERN pide el tratamiento del proyecto en el Senado
Ley de Emergencia PyME: la FEERN pide el tratamiento del proyecto en el Senado
La presión tributaria, las altas tasas de interés y los tarifazos afectan negativamente a las economías regionales.

Con la finalidad de analizar el proyecto de ley por el cual se declara la emergencia PyME y examinar los distintos puntos que el mismo comprende, esta semana se desarrolló una reunión que contó con la presencia de la Senadora Nacional por Salta María Cristina del Valle Fiore Viñuales –presidenta de la comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa; la Senadora Nacional por Río Negro, Magdalena Odarda; el Vicepresidente primero de CAME, Diego Navarro y el presidente de la Cámara de Agricultura, Industrial y Comercio de General Roca, Martín Ancaten en representación de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN).

Como resultado del encuentro se acordó el compromiso de las senadoras para acompañar el tratamiento de las iniciativas y además se solicitará al presidente de la comisión de presupuesto y hacienda senador por Buenos Aires, Esteban Bullrich, que las comisiones se reúnan para debatir la emergencia PyME en el Senado.

Recordemos que en los últimos días, se realizó una nueva reunión del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en donde se pidió el compromiso de todos los sectores políticos para los próximos meses para la asistencia financiera y el mantenimiento y creación de empleo. Asimismo, se hizo especial énfasis en declarar la emergencia pyme debido a la cantidad de empresas en crisis.

En el mes de mayo la senadora Odarda, invitada al "Foro Regional de comercio y Turismo" que la FEERN organizó en Las Grutas, había reclamado la necesidad de que el Congreso tratara el proyecto que declare la emergencia PyME argumentando que "la situación que estaban atravesando las PyMEs en Argentina es de extrema gravedad. La presión tributaria, las altas tasas de interés y los tarifazos están afectando negativamente a las economías regionales, a los comercios y a las industrias. Necesitamos que el Congreso tome cartas en el asunto y apruebe nuestro proyecto para declarar la emergencia PyME". (TodoRoca)