Órganos

|
27/09/2019

Nueva donación de tejido en General Roca

Nueva donación de tejido en General Roca
Nueva donación de tejido en General Roca
Destacan el trabajo coordinado del Ministerio de Salud y el CUCAI Río Negro.

Se realizó en General Roca el sexto operativo de donación de córneas en el Hospital “Francisco López Lima”. En lo que va del año, ya son 20 los procedimientos realizados en toda la provincia.

Hace dos años, el número en la lista de espera para la donación de tejido de córnea llegaba a las 60 personas. Hoy existen sólo tres pacientes a la espera de este tipo de ablaciones. Gracias al trabajo del Ministerio de Salud y el CUCAI Río Negro, la provincia se aproxima al objetivo de Lista Cero, trazado a principios de este año.

El trasplante de córneas le permite recuperar la visión a personas con una dificultad leve a severa, o incluso aquellas que sufren ceguera por afección de la córnea.

El CUCAI es un organismo provincial dependiente del Ministerio de Salud de Río Negro, que aplica las leyes nacionales y las resoluciones del INCUCAI en el ámbito de la provincia, en todo lo relacionado a centros de diálisis, procesos de inscripción en lista de espera, coordinación de operativos de donación y trasplante. (Salud RN/TodoRoca)