Fútbol

|
25/09/2019

La Liga Confluencia dio a conocer el fallo por la agresión a la terna arbitral

La Liga Confluencia dio a conocer el fallo por la agresión a la terna arbitral
La Liga Confluencia dio a conocer el fallo por la agresión a la terna arbitral
El Tribunal de Disciplina le aplicó una dura sanción al agresor. También hay multas para Círculo y Argentinos del Norte.

Una pena de diez años para el agresor, multas para los clubes implicados y levantamiento de otras sanciones provisorias. Eso indica del fallo del Tribunal de Disciplina de la Liga Deportiva Confluencia respecto a la agresión que sufrió la terna arbitral luego del encuentro Círculo Italiano 2- Argentinos del Norte 2, jugado el 15 de este mes en Villa Regina. El fallo tiene 13 páginas en el que figuran los testimonios de las partes, con descargo, además de los testigos.

Luego de tener en cuenta descargos, posturas y reglamento, el Tribunal resolvió suspender por 10 años al defensor Sergio Rocha, jugador de Argentinos del Norte que ingresó al vestuario del árbitro Emilio La Bollita y de sus asistentes.

Según la declaración de los árbitros “hubo agresión indiscriminada del jugador”, mientras que el zaguero del “Carcelero” afirmó que “no les faltó el respeto en el campo de juego y luego lo ‘‘sobraron” en el vestuario cuando fue a preguntar por qué lo habían informado.

Rocha habría entrado al vestuario de los jueces luego de enterarse que “iba a ser informado”. Luego llegó la agresión que terminó con fractura de clavícula para La Bollita y lesiones para sus compañeros.

De acuerdo al informe, la falta de efectivos policiales aún con los árbitros en el escenario del partido es negligencia de Círculo Italiano y por tal motivo se le aplicó una sanción económica por el valor de 230 entradas (34.500 pesos), pero fue levantada la sanción provisoria de suspensión de cancha.

La misma multa económica tiene. Argentinos por considerarse que la institución a la que pertenece el agresor es responsable, como lo marca el artículo 90 que regula este tipo de casos.

La buena para el “Carcelero” es que su delantero Rafael Salvo, suspendido de manera provisoria por “haber omitido su presencia en el lugar del hecho cuando fue llamado” (estuvo y trató de detener a Rocha), fue habilitado y podrá estar en el próximo partido. (TodoRoca)