Trail run

|
25/09/2019

El 21K Solidario y un séptimo capítulo imperdible

El 21K Solidario y un séptimo capítulo imperdible
El 21K Solidario y un séptimo capítulo imperdible
Hasta el jueves hay tiempo para sumarse a la clásica propuesta de Alpha Deportes que se realizará el sábado. Todo lo recaudado será para Fundas.

Es una cita clásica y muy solidaria que ya llegó a su séptimo capítulo. El sábado, desde las 20, con las bardas de Paso Córdoba como escenario, se llevará a cabo el VII trail 21K Solidario, propuesta deportiva que tiene la organización de  la firma comercial Alpha Deportes de General Roca. La modalidad es por parejas y se espera presencia de atletas y amantes por correr de toda la región. Todo lo recaudado será a beneficio de la Fundación Confluencia Patagónica para la Salud (FUNDAS). 

La tradicional propuesta deportiva, que cada año recauda para acompañar a instituciones (como ya sucedió con diferentes sectores del hospital Francisco López Lima, la Fundación Paz, Bomberos Voluntarios, entre otros) y que tiene como referentes organizativos a Cristian Cárdenas y Silvina Altamirano, dueños de la firma Alpha, espera por una gran noche y un lindo respaldo. 

Los recorridos son de 6 y 15 kilómetros y ambos habrá un gran nivel, con atletas muy reconocidos que han recorrido el país y varios puntos del mundo y que aceptaron el nuevo desafío. 

Hasta el jueves hay tiempo de sumarse, visitando el facebook 21K Solidario y la web www.multieventodelvalle.com.ar.

El año pasado fue el debut de la propuesta corriendo de noche y la convocatoria fue excelente. Hubo 311 parejas de 18 localidades y se recaudaron 155.500 pesos para ayudar a ADANIL. Un éxito.

En lo deportivo, en esa cita, en 5 kilómetros, en caballeros, ganaron los locales Juan Manuel Acuña y Franco Hurtado con un tiempo de 22m55s.

En mixtos, siempre en la misma distancia, se impusieron Leandro Sagal y Angélica Antoli, en 28m35s, mientras que en damas triunfaron Alejandra Flores y Valentina Peruzzi en 29m25s. 

En 15 kilómetros, con un registro de 1h04m12s, ganaron los neuquinos Franco Paredes y Domingo Gerlando.

El segundo puesto en caballeros fue para los locales Diego Ramírez y Alfredo Leonel Lahetjuzan (1.07.27), mientras que terceros se ubicaron los allenses Francisco Guanque y Danilo Allamilla (1.07.35).

En damas, las ganadoras fueron Beatriz Gómez y Natali Mardones, en 1h18m40s, escoltadas por Elizabeth Bezpalko – Gabriela Aldana (1.23.55) y Yanina Ferroni – Valentina León (1.25.41).

En mixto, los roquense Luciana Urioste y Cristian Rivera se llevaron la victoria, escoltados por dos referentes zonales: el santarroseño Javier Fermin y la zapalina Gilda Flores, ambos radicados en Roca. El tiempo fue de 1h11m50s.

En el tercer lugar llegaron otros dos conocidos de muchas pruebas: la roquense Belén Barrueto y el cervantino Walter Millar con un registro de 1.12.38. (TodoRoca)