24/09/2019

UNRN: cierre exitoso de los Juegos Deportivos

UNRN: cierre exitoso de los Juegos Deportivos
UNRN: cierre exitoso de los Juegos Deportivos
Participaron las tres sedes universitarias.

Este fin de semana, del 20 al 22 de septiembre, se realizó en Roca la VIII edición de los Juegos Deportivos de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde las tres sedes que componen la casa de altos estudios se enfrentaron entre sí en tres disciplinas, voleibol, handball y futsal, tanto en la categoría femenina como masculino.

La Sede Atlántica volvió a consagrarse campeón, logrando quedarse con la medalla de oro en cuatro de las seis finales que se disputaron. Por su parte, Andina se quedó con Handball y Futsal femenino.

La ceremonia inaugural fue presidida por el rector de la UNRN, Lic. Juan Carlos Del Bello, acompañado de la vicerrectora de la Sede Alto Valle y Valle Medio, Ph.D.Arq. Andrea Tapia, quien a su vez presidió la ceremonia de cierre en la que se entregaron los trofeos y las medallas a cada delegación.

En esta edición, el padrino de los Juegos fue Pablo Batalla, ex jugador de fútbol quien se formó en las inferiores del Club Deportivo Roca y actualmente es Director Deportivo del fútbol de la institución. Como jugador, Batalla tiene una importante trayectoria con paso por los clubes Vélez Sarfield, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Quilmes en Argentina; Pachuca en México; Deportivo Cali en Colombia; Beijing Guoan en China y Bursaspor en Turquía, club del que fue ídolo, siendo uno de los referentes en el primer y único campeonato de Primera División que logró la entidad en toda su historia.

Resultados por disciplinas:

Futsal Femenino: 1° Sede Andina – 2° Sede Atlántica – 3° Sede Alto Valle - Valle Medio.

Futsal Masculino: 1° Sede Atlántica – 2° Sede Alto Valle - Valle Medio – 3° Sede Andina.

Voleibol Masculino: 1° Sede Atlántica – 2° Sede Andina – 3° Sede Alto Valle - Valle Medio.

Voleibol Femenino: 1° Sede Atlántica – 2° Sede Andina – 3° Sede Alto Valle - Valle Medio. 

Handball Femenino: 1° Sede Andina – 2° Sede Atlántica – 3° Sede Alto Valle - Valle Medio.

Handball Masculino: 1° Sede Atlántica – 2° Sede Andina – 3° Sede Alto Valle - Valle Medio.

El evento fue organizado por la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil en forma conjunta con la Sede Alto Valle – Valle Medio y contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Río Negro a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones a través de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con el CFI y la colaboración de la Municipalidad de General Roca y el Colegio Domingo Savio.

UNRN: cierre exitoso de los Juegos Deportivos