Rugby

|
20/09/2019

Los "rojos" juegan en Cuyo

Los "rojos" juegan en suelo mendocino.
Los "rojos" juegan en suelo mendocino.
Por la Reclasificación del Torneo del Interior B, Roca RC visitará este sábado a Liceo RC en Mendoza.

En Cuyo, Roca RC se presenta por séptima vez en lo que va del presente Torneo del Interior B de rugby. Este sábado, desde las 15.30 y por la primera etapa de Reclasificación del certamen nacional, los "rojos" visitarán a Liceo RC. El encuentro se jugará en Luján de Cuyo y tendrá el arbitraje del tucumano Matías Pascual.

Tras el cierre de la fase regular, una etapa muy exigente en la que el quince roquense no pudo sumar triunfos, llega el mano a mano buscando seguir en competencia. El conjunto mendocino fue tercero en su grupo y por ello tendrá la localia ante los dirigidos por Gabriel Villalba que finalizaron cuartos en la zona 4.

El camino del Roca RC se inició con caída en Resistencia ante CURNE (50-11) y en Santiago del Estero ante Old Lions (47-23). En la tercera fecha llegó el debut como local con la ajustada caída ante San Ignacio de Mar del Plata (26-20) y luego fue caída clara en la revancha en suelo marplatense (49-6). El cierre fue con derrotas en casa ante Old Lions (30-6) y CURNE (29-5).

Con altos y bajos, el conjunto roquense ha sumado y mucho. Un desgastante y duro torneo lo tuvo cerca del triunfo en un par de ocasiones y siempre dejando todo ante rivales de mayor roce de competencia y un nivel más alto que el representante valletano que buscó disimular todo ello con trabajo y corrigiendo semana a semana.

Ahora llega otro juego complicado y Roca RC trabajó de manera exigente en la semana. Para este nuevo compromiso, los "rojos" podrán contar con el regreso de Juan Martín Alesandrini y Marcos Righi en el quince inicial y en el banco estará a disposición Victor Monteserin.

Roca RC formaría con Daniel Liniado, Juan Martín Alesandrini y Demián Díaz; Nicolás Hermosilla y Octavio Borra; Denis de Pedro, Sebastián Rocca y Marcos Righi; Matías Morales y Matías Nuñez; Joaquín Berrios, Lucas Pereira, Agustín Luquez y Luca Gobbi; Agustín González.

En el banco estarían Raúl Yapur, Victor Monteserin, Juan Bartoli, Mauro Vallino, Pedro Ureta, Ignacio Borra, Juan Zarasola y Facundo Quilodrán.

Liceo RC sumó 17 punto y quedó tercero en la zona 1 luego de tres triunfos y tres caídas. El conjunto mendocino compartió grupo con Jabalíes de El Bolsón, Old Christians y Santa Fe RC. Viene de ganarle 39-10 a Jabalíes. (TodoRoca)