Atletismo

|
20/09/2019

La Corrida Aniversario está lista para vivir un gran domingo

Los chicos y chicas serán grandes protagonistas.
Los chicos y chicas serán grandes protagonistas.
La clásica prueba tendrá casi 2.000 participantes, entre chicos y grandes, caminando y corriendo. El escenario será el Paseo del Bicentenario.

Todo listo para vivir otro gran capítulo de la Corrida Atlética Aniversario que cerró sus inscripciones y tendrá casi 2.000 participantes en la jornada del domingo en el Paseo del Bicentenario.

La clásica prueba familiar se iniciará a las 14 con la acreditación y desde las 16 se pondrá en marcha la actividad recreativa para chicos y chicas. Luego llegarán las competencias de 5 y 10 kilómetros y el cierre será con la caminata familiar.

Toda la organización está a cargo de la Dirección de Deportes - Secretaría de Desarrollo de la Municipalidad de General Roca, con el trabajo y acompañamiento de otras áreas comunales.

La propuesta recreativa, en 5 y 10 kilómetros sumó más de 400 participantes y serán más de 150 chicos y chicas los que animarán la Corrida Kids y mas de 1.200 participantes estarán en la caminata.

Este nuevo capítulo de la Corrida Aniversario contará con representantes de Allen, Cipolletti, El Cuy, Ingeniero Jacobacci, Bariloche, Patagones, Viedma, Valcheta, Los Menucos, Cinco Saltos, Plottier, Centenario, Cervantes, Villa Regina, Chichinales, Neuquén, Zapala, Fernández Oro, Mainqué, Ingeniero Huergo, Bahía Blanca y General Enrique Godoy, entre otras localidades.

Entre los principales favoritos a luchar por el triunfo, figuran los nombres de la bahiense Paula Herrera (ganadora en 2018), la zapalina Roxana Flores, la barilochense Aldana Roa, la allense Jéssica Guerrero, la cervantina Claudia Chichilnik y las locales Belén Sepúlveda, Beatriz Gómez, Paula Napolitano y Paola Martínez, entre otras.

En caballeros estarán los allenses Alberto Bravo, Martín Vásquez, Samuel Necul y Franco Belo, los roquenses Mauro Fernández, Miguel Cayupán (es de Plottier y representa a Roca), Fernando Caneo, Diego Ramírez y Franco Hurtado, entre otros.

Este sábado, de 16 a 21 horas, en la Dirección de Deportes (Tres Arroyos 1570) se realizará la entrega del kit para los atletas de 5 y 10 kilómetros.

El domingo, de 14 a 16, en el Paseo del Bicentenario se realizará la acreditación para la caminata y Corrida Kids.
A las 16 se iniciarán las pruebas recreativas para los más chicos: 200 metros en 5y 6 años; 400 metros en 7,8 y 9 años; 800 metros en 10, 11 y 12 años y 1.500 metros en 13 y 14 años.

Desde las 17.30 largarán las pruebas de 5 y 10 kilómetros. A las 18 irá la caminata familiar y unos minutos después será tiempo del show musical de "La Banda Suena".

El cierre será con la entrega de premios y los sorteos. (TodoRoca)