IX Ganadera

|
20/09/2019

Llega la Expo Rural con una propuesta para el sector y para toda la familia

Llega la Expo Rural con una propuesta para el sector y para toda la familia
Llega la Expo Rural con una propuesta para el sector y para toda la familia
El presidente de la Sociedad Rural se refirió a la Expo que se viene del 26 al 29 de este mes.

Desde el 26 y hasta el 29 de septiembre se llevará a cabo la 9ª edición de la Expo Rural Ganadera del Alto Valle Río Negro y Neuquén, en el predio de la Sociedad Rural, en Paso Córdoba.

El presidente de la entidad, Baldomero Bassi, se refirió a la realización de este ya tradicional evento destinado a los actores del sector rural ganadero pero que también es un espacio con atractivos para las escuelas y toda la familia.

“Nuestra idea siempre es hacer una exhibición superadora a la del año anterior. Ya llevamos nueve años trabajando en esto de vender vacas en una zona donde se cultivan peras y manzanas. Y año tras año nos vamos superando, vamos mejorando, vamos aumentando la cantidad de animales que están en exposición, van aumentando los compradores. Es un proceso que lo estamos caminando y nos está dando mucha satisfacciones”, manifestó Bassi.

El presidente de la Sociedad Rural agregó además que “la Expo siempre está centrada en lo que es bovino. Y después habrá actividades con caballos, aves de corral, un predio con expositores, un lindo patio de comidas, va a haber shows folklóricos permanentes, el sábado a la noche tenemos una peña donde viene el Chacarero Cantor Carlos Ramón Fernández, el domingo al mediodía tenemos un almuerzo de camaradería”.

“Hay diferentes eventos que van más allá de la exposición. Nuestra idea es que la gente se acerque al predio, conozca las actividades que hace el productor ganadero y aparte comparta con su familia un fin de semana distinto. Tratamos que esta exposición además de ser un punto de encuentro para el productor, sea una actividad que genere un nexo con la comunidad”, destacó.

La capacitación, en un lugar central

Bassi describió que “además de todas estas actividades la Expo tiene un fuerte componente que apunta a la formación y la capacitación de los actores del sector”.

La agenda de ese fin de semana tiene previstas, por ejemplo, una charla denominada “Actitudmanía”, sobre actitud y motivación en equipo, dirigida a empresarios, dirigentes y público en general, y que estará a cargo del médico veterinario y coach Ignacio Berengua. Será el viernes 27 a las 17.30 en el predio de Paso Córdoba.

Otras de las propuestas de capacitación refieren a: Capacitación para extracción de agua subterránea mediante energía solar y uso en viviendas rurales, Análisis PCR en toros y Manejo de riendas, conceptos básicos, maniobras y exhibición en pista.

Todas las charlas y jornadas de capacitación son abiertas y gratuitas.

Para más información, los interesados podrán comunicarse al teléfono 298 478 2092, de lunes a viernes de 8 a 12 y/o en la sede de la Sociedad Rural, San Martín 1564 de General Roca. (TodoRoca)

Llega la Expo Rural con una propuesta para el sector y para toda la familia