Emergencia Alimentaria

|
18/09/2019

Aguiar: “Ganó la razón por sobre el negacionismo”

Aguiar: “Ganó la razón por sobre el negacionismo”
Aguiar: “Ganó la razón por sobre el negacionismo”
El titular de la CTA Autónoma criticó duro a Pichetto e hizo un llamado a las centrales sindicales luego de la aprobación de la ley en el Senado.

Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, se refirió a la sanción en Senadores de la ley de Emergencia Alimentaria: “Ganó la razón sobre el negacionismo”, dijo en alusión a las críticas que Miguel Pichetto realizó sobre los movimientos sociales y las centrales sindicales.

“Hay quien dijo que el concepto de hambre no es aplicable en la Argentina, evidentemente, porque vive confortable y hace tiempo no pisa un barrio humilde de nuestra Patria”, dijo Rodolfo Aguiar y contrastó sus declaraciones con el voto afirmativo de los legisladores oficialistas a la Emergencia Alimentaria.

“Despectivamente, un senador rionegrino dice que el 65% del presupuesto está comprendido en planes, piqueteros, cooperativas de pobreza, cartoneros. Lo que demuestra no sólo un nivel de desprecio por los trabajadores humildes sino también un desconocimiento absoluto de las partidas sociales”, agregó.

Según el dirigente, la mayor parte de los recursos de Seguridad Social en la Argentina están destinados al pago de jubilaciones y pensiones, no a programas de empleo. Y el porcentaje planteado por Pichetto, se reduce al 50%.

“Hay una parábola muy buena: los neoliberales piden enseñar a pescar y no regalar pescado. El tema es que sus gobiernos nos robaron la caña, rompieron las redes y hundieron los botes. Los más humildes necesitan un plafón de dignidad para salir adelante”, agregó Aguiar.

Por último, el secretario general de la central obrera reconoció la enorme tarea de las organizaciones territoriales y las centrales sindicales para lograr que una nueva demanda surgida en la calle se institucionalice en ley. En especial la de ODEL y MAP, pertenecientes a la CTA Autónoma, como así también a la CTEP, Somos Barrios de Pie, la CCC y el Frente Popular Darío Santillán.

Asimismo las alentó a mantener la unidad de acción en la calle, para seguir fortaleciendo los reclamos que permitan devolverles a los trabajadores la felicidad alcanzada. (CTA-A/TodoRoca)