#Macrisis

|
18/09/2019

Aumenta el combustible: será un 4% desde la medianoche

Aumenta el combustible: será un 4% desde la medianoche
Aumenta el combustible: será un 4% desde la medianoche
El gobierno de Macri dio marcha atrás con el anuncio del congelamiento de precios de las naftas.

El Gobierno Nacional habilitó esta tarde un aumento del 4% en los combustibles líquidos (naftas y gasoil), que regirá desde las 0 de este jueves 19.

Se trata del final formal del congelamiento de precios, que se analizaba desde este lunes tras la fuerte suba del petróleo provocada por los ataques a las refinerías en Arabia Saudita.

"El Decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo", informaron desde el Ministerio de Hacienda.

"El precio del Brent aumentó 14% en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)", justificaron oficialmente, y avisaron que el incremento es con el objetivo de "atenuar los impactos" que causó este shock en la producción, la comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles en nuestro país.

La decisión de fijar los precios internos del combustible se había anunciado el 14 de agosto, tras la derrota del oficialismo en las PASO, y se iba a extender por 90 días; tras la suba del precio internacional del barril de petróleo, se puso fin apenas un mes después. (TodoRoca)