UNRN

|
18/09/2019

VIII Edición de los Juegos Deportivos de la Universidad Nacional de Río Negro

VIII Edición de los Juegos Deportivos de la Universidad Nacional de Río Negro
VIII Edición de los Juegos Deportivos de la Universidad Nacional de Río Negro
Se ponen en marcha el próximo viernes, con 180 participantes de toda la provincia.

Desde el 20 al 22 de septiembre se desarrollará, en General Roca, la VIII Edición de los Juegos Deportivos de la Universidad Nacional de Río Negro.

En esta octava edición, participarán 180 estudiantes de las sedes Atlántica, Alto Valle y Valle Medio, y Andina, en las disciplinas de voleibol, handball, fútsal y atletismo femenino y masculino. Cada delegación, una por cada sede de la Universidad, estará integrada por 60 estudiantes (30 varones y 30 mujeres), quienes podrán participar en dos disciplinas cada uno.

Las competencias de este año se desarrollarán en el gimnasio municipal Gimena López y en el gimnasio del Colegio Domingo Savio de General Roca.

Las competencias resaltan el espíritu de equipo por lo que no se entregan premios por disciplina sino por delegación. La sede ganadora será la que sume mayor cantidad de puntos en las distintas disciplinas premiandose el primer, segundo y tercer puesto.

En esta edición se entregará la 3° Copa UNRN que premia la persistencia y la constancia en el esfuerzo y puede ser obtenida por la sede que haya ganado los Juegos Deportivos UNRN tres veces consecutivas o cinco alternadas.

El evento es organizado por la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil en articulación con la Sede Alto Valle y Valle Medio. Cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Río Negro a través de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de la Secretaría General y del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y con la colaboración del Municipio de General Roca.

 Desde sus inicios, en 2012, los Juegos Deportivos UNRN tienen por objetivo fomentar, a través de la práctica deportiva, la participación y la integración de las y los jóvenes, resaltando valores como la inclusión, el juego limpio,  la solidaridad, el respeto, el cuidado de la salud, la cooperación y el trabajo en equipo. (UNRN)

Cronograma

Viernes 20 de septiembre

15:00 horas Ceremonia Inaugural. Gimnasio Gimena López

15:30 a 20:30 horas: competencias de la fase clasificatoria. Gimnasios Gimena López y Domingo Savio

 

Sábado 21 de septiembre

09:00 a 21:00 horas competencias  de la fase clasificatoria. Gimnasios Gimena López y Domingo Savio

 

Domingo 22 de septiembre

10:00 a 15:00 hs Competencias Finales. Gimnasios Gimena López y Domingo Savio

16:00 hs Ceremonia de Entrega de Premios. Gimnasio Domingo Savio