Alerta por ráfagas

|
18/09/2019

Agarráte fuerte porque se viene un ventarrón...

Agarráte fuerte porque se viene un ventarrón...
Agarráte fuerte porque se viene un ventarrón...
Para la tarde, se esperan ráfagas que pueden superar los 70-80 km/h

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro informaron que hoy se espera una jornada con nubosidad y fuertes ráfagas de viento.
"El ingreso de un sistema frontal provocará, sobre el día de hoy, vientos con ráfagas fuertes sobre el norte de la Patagonia, alcanzando 50 a 70km/h y acompañados de lluvias y nevadas (en zonas cordilleranas). Importante descenso de la temperatura mañana jueves con vientos moderados a regulares hacia el viernes inclusive".

En Roca, las temperaturas se mantendrán "agradables", la máxima pronosticada para hoy es de 20° y mañana comenzará a descender. Sin embargo, las ráfagas de viento podrían llegar hasta los 80 km/h advierte la AIC. 

En tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por "vientos intensos con ráfagas", para las zonas de Chubut, Centro y este de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz.

Por su parte, desde Edersa se recordó que ante problemas en su suministro eléctrico, la población debe comunicarse con el sistema de reclamos automáticos SARA, al 08102229500, y también se emitió un alerta con las siguientes recomendaciones:

(TodoRoca)

Agarráte fuerte porque se viene un ventarrón...