Conflicto laboral

|
18/09/2019

Obrador municipal: hay principio de acuerdo y levantan medidas

Obrador municipal: hay principio de acuerdo y levantan medidas
Obrador municipal: hay principio de acuerdo y levantan medidas
Piden mejoras laborales y evalúan adelantar negociaciones paritarias.

Tras días de protestas en la municipalidad de General Roca, los trabajadores resolvieron hace instantes en asamblea levantar las medidas de fuerza luego de la reunión que la seccional Alto Valle Este (AVE) de ATE mantuvo con el ejecutivo: en esta instancia el gremio consiguió que se evalúe el adelantamiento de las negociaciones paritarias dado el contexto inflacionario que atraviesan los municipales. Asimismo, que se garantice el pago de 2000 pesos por devolución de aportes personales.

"Tuvimos una muy buena reunión que duró casi 3 horas, lo cual nos permitió abordar tema por tema con la seriedad necesaria para encontrar un punto de acuerdo", dijo Federico Gabarra, secretario general de la seccional AVE de ATE. "Debemos destacar que no sólo logramos la respuesta necesarias para el sector en conflicto, sino que también se consiguió un marco de entendimiento que esperamos nos permita destrabar la situación paritaria", completó el dirigente.

El temario incluyó la necesidad de insumos para el sector de mantenimiento de la secretaria de servicios Públicos del Municipio y las refacciones edilicias. En este sentido, el ejecutivo puso en conocimiento el avance de la obra de mejoras en las instalaciones sanitarias, y dotación de agua potable. Se establece además un plazo de diez días para las reparaciones y mejoras de la parte eléctrica.

De la reunión participaron por el ejecutivo, Andrea Cornejo, Secretaria de Gobierno, y Miguel Jaramillo, secretario de Servicios públicos, en tanto por el sindicato estuvo presente Federico Gabarra, secretario general de ATE AVE, Daniel Villanueva, secretario pro gremial de esta seccional y el delegado sectorial Diego Parra. (TodoRoca)