Todos podemos ayudar

|
18/09/2019

Se viene una gran "Fiesta de la Solidaridad"

Se viene una gran "Fiesta de la Solidaridad"
Se viene una gran "Fiesta de la Solidaridad"
Se hará el sábado en la Plaza Belgrano.

El sábado 21 de septiembre se realizará “La fiesta de la Solidaridad” en la plaza Belgrano con motivo de los diez años del programa Juntos para Sumar, que se emite por Canal 10 y el Ministerio de Salud se sumará a la actividad con su globa. Con la coordinación del Hospital López Lima, está previsto realizar actividades de promoción de hábitos saludables y prevención de la salud, con la entrega de folletería y control de tensión arterial para detección de enfermedades crónicas no transmisibles.

Además estarán presentes, el grupo de preventores juveniles, quienes estarán explicando las actividades que realizan entre los jóvenes, entregando preservativos y haciendo juegos con los adolescentes.

Según dieron a conocer los organizadores, “La Fiesta de la Solidaridad” tendrá tres misiones a cumplir a modo de “grandes campañas solidarias”.

La primera será completar dos camiones de tapitas, papel y llaves para enviar a la Fundación Garrahan; se trata de 24 toneladas de basura transformadas en amor y solidaridad -a cargo de los referentes del programa de reciclado de la Fundación-.

La segunda busca recolectar cabello, cuyo fin será la confección de pelucas para pacientes oncológicos -a cargo de los Estilistas Solidarios de Roca y Fundación SENO de Neuquén-. Como tercera misión se busca reunir 10 toneladas de alimentos (o 10.000 alimentos) para distribuir en 50 comedores, merenderos e instituciones de la región.

La jornada comenzará a las 10 y se extenderá durante todo el día. Se propone un inicio de la primavera para compartir en familia, amigos y celebrar ayudando a quiénes lo necesitan, así como también poder conocer el trabajo que realizan a diario instituciones, ONGs y voluntarios del valle. Para esto alrededor de cuarenta ONGs e instituciones expondrán su trabajo.

Además se instalará un Sector Salud en el que participarán: el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, instituciones privadas y ONGs. Se podrá donar sangre, inscribirse como donante de médula, hacer el testeo del HIV, diabetes, corazón, etc. No faltará un espacio dedicado al Ambiente donde el Municipio de la ciudad tendrá mascotas para adoptar y un espacio de concientización. (TodoRoca)