Fútbol

|
16/09/2019

El agresor de la terna arbitral fue suspendido provisoriamente

El agresor de la terna arbitral fue suspendido provisoriamente
El agresor de la terna arbitral fue suspendido provisoriamente
El defensor de Argentinos del Norte, Sergio Rocha fue suspendido por el Tribunal de Disciplina de la Liga Confluencia.

Sanciones provisorias y se espera por el fallo definitivo. El defensor de Argentinos del Norte, Sergio Rocha fue suspendido de manera provisoria luego de atacar y lesionar a la terna arbitral, el pasado domingo, luego del encuentro por la quinta fecha del torneo Clausura que el "Carcelero" jugó ante Círculo Italiano en Villa Regina (2-2). También fueron sancionados su compañero Rafael Salvo y la cancha del club reginense.

En la tarde del domingo, luego de varios minutos finalizado el partido, el jugador del club roquense ingresó al vestuarios de los árbitros a agredir a los tres jueves. El árbitro principal del encuentro, Emilio La Bollita, resultó con doble fractura de clavícula, mientras que uno de sus asistentes, Matías Vergara, se desmayó producto de los fuertes golpes que recibió. El tercer asistente Juan Carlos Ávila recibió golpes en su rostro.

Los tres jueces fueron atendidos en una clínica y se constató la fractura de La Bollita. Los tres realizaron la denuncia penal a Rocha por la agresión.

El zaguero roquense fue suspendido de manera provisoria y se espera una dura sanción final.

Además, también fue suspendido de manera provisoria el delantero Rafael Salvo. El experimentado jugador estuvo en la escena de la agresión, no participando de la misma, sino frenando a su compañero, pero la sanción es por haber “omitido relatar su presencia” cuando fue llamado, el domingo a las 18.15 desde el Tribunal de Disciplina para constatar los hechos. Desde la terna arbitral se informó que el atacante sí estuvo en ese momento aunque no agrediendo.

Desde Argentinos del Norte se emitió un comunicado oficial en el que los dirigentes del club manifestaron su repudio “por el hecho de violencia que sufrió la terna arbitral” por parte de Rocha, además de asegurar "que al momento en que se produjeron los hechos gran parte del plantel se había retirado del estadio en colectivo" y el que agresor debía regresar por sus propios medios.

El "Carcelero" decidió también suspender a Rocha hasta que “la Liga no resuelva de manera definitiva” y se solidarizó con los árbitros agredidos.

También fue suspendida la cancha de Círculo Italiano. ¿El motivo? Ya se habían retirado los efectivos policiales y los mismos deben permanecer hasta los árbitros abandonen las instalaciones del club en el que se jugó el encuentro y deben acompañarlos para protegerlos y cuidarlos.

Desde el sector de los árbitros de la Liga no se descarta "parar el fin de semana venidero" como medida de protesta. (TodoRoca)