Reclamo de estatales

|
16/09/2019

Provincia adelanta paritarias y ATE evalúa suspender el paro de 48 horas

Provincia adelanta paritarias y ATE evalúa suspender el paro de 48 horas
Provincia adelanta paritarias y ATE evalúa suspender el paro de 48 horas
El Ejecutivo decidió anticipar el debate salarial y fijar audiencias con todos los ministros.

El Ejecutivo rionegrino convocó a la Función Pública para que sesione el próximo 25 de septiembre y no durante la segunda quincena de octubre, como estaba previsto originalmente en el último acuerdo firmado entre las partes en ese ámbito.

El gobernador Alberto Weretilneck también requirió al sindicato ATE un anticipo del temario a tratar con cada uno de los máximos responsables de las principales carteras de gobierno, y manifestó que de manera inmediata se fijarán las fechas de las audiencias a realizarse en los próximos días en la ciudad de Viedma.

Desde el gremio informaron que actualmente se realizan distintos análisis sobre las variables económicas nacionales, el impacto de la última corrida cambiaria en la región y el desfasaje entre inflación e ingresos.

Apenas conocida la respuesta del gobierno, el Consejo Directivo provincial de ATE remitió una comunicación a todas las seccionales para que se expidan rápidamente sobre la posibilidad de suspender el plan de lucha resuelto y garantizar que el debate salarial se desarrolle con normalidad.

Desde ATE aseguraron que “luego de realizar dos paros de 24 horas, que contaron con altísima adhesión, y numerosas movilizaciones sobre las rutas de la provincia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró el adelantamiento de las paritarias y, además, que se fijen audiencias con todos los ministros del Gabinete”.

"Fue acertada la decisión de convocar los dos paros anteriores. El alto acatamiento que tuvieron y las grandes movilizaciones permitieron que el Ejecutivo modifique una postura que aparecía inflexible y convoque a paritarias de manera anticipada", valoró el secretario general de ATE Rodolfo Aguiar.

"Ya hemos pedido un informe a cada seccional y en las próximas horas vamos a conocer si existe consenso o no para dejar sin efecto el paro de 48 horas que hemos convocado para esta semana", agregó el dirigente.

Frente al nuevo escenario, el sindicato evalúa por estas horas dejar sin efecto la medida de fuerza de 48 horas prevista para esta semana, que se iba a desarrollar en toda la administración pública el miércoles 18 y jueves 19. (ATE/Gobierno/TodoRoca)