16/09/2019

Millonario aporte para incrementar la producción hortícola en la zona

Millonario aporte para incrementar la producción hortícola en la zona
Millonario aporte para incrementar la producción hortícola en la zona
Recibió $3 millones la Asociación Civil Agricultores de Alto Valle.

La Asociación Civil Agricultores de Alto Valle recibió un aporte de más de $3.000.000 para comprar un nuevo parque de maquinarias que les permitirá a 14 familias asociadas mejorar su actividad, aumentando la superficie cultivada y la productividad
“Este proyecto se trabajó hace un año y busca poder ayudar a los productores de esta zona, no sólo de nuestra organización, sino también a los alrededores”, explicó Rene Colque, presidente de la Asociación.

Se espera que en las próximas semanas arribe a la zona el cuadrante laser que incluye palón laser y carro para emisor laser, una desparramadora de guano, un arado cincel, una rastra de discos y una fumigadora manual tipo “Abelarda”.

La adquisición de un completo parque de maquinarias no sólo mejorará la rotulación y nivelación de las chacras de todos los socios, sino que mejorará la cantidad y calidad de la producción, además generará un ingreso genuino a la Asociación a partir de la prestación de servicios a terceros.

“Hace dos años recibimos un tractor de la Provincia y ahora, gracias a ese nuevo proyecto que presentamos al PRODERI, vamos a tener un parque de maquinarias”, agregó Colque quien aseguro que con el aumento de dólar tuvieron que readecuar la compra pero que esta se hizo finalmente a la empresa El Pato Máquinas Agrícolas y “debe llegar en las próximas semanas”.

El proyecto fue gestionado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) y significó un aporte de $3.862.785. (TodoRoca)