Fútbol

|
15/09/2019

En Regina, brutal agresión a una terna arbitral

En Regina, brutal agresión a una terna arbitral
En Regina, brutal agresión a una terna arbitral
Por la Liga Confluencia, un jugador de Argentinos del Norte fracturó al árbitro y provocó lesiones a los jueces asistentes. Lamentable.

En Villa Regina, por la quinta fecha del torneo Clausura de primera división de la Liga Deportiva Confluencia, la historia ya había terminado en cancha con un 2-2 entre Círculo Italiano y Argentinos del Norte, pero lo lamentable y triste vino con el fútbol terminado. En zona de vestuarios, un jugador del club roquense agredió de manera salvaje a la terna arbitral.

Con el partido finalizado, un defensor del "Carcelero" ingresó al vestuario de los árbitros y golpeó a los tres jueces. El principal, Emilio La Bollita sufrió la fractura de clavícula y uno de los asistentes Matías Vergara quedó inconsciente varios minutos producto de los golpes y debió ser asistido de manera urgente.

Los dos jueces de líneas terminaron con lesiones leves (golpes y cortes) y Vergara pudo recuperar el conocimiento. Los tres fueron trasladados y atendidos en el hospital reginense y allí se constató la fractura que sufrió La Bollita.

Tanto el árbitro como los jueces de línea realizaron la denuncia penal al agresor y la Liga ya tomó conocimiento de todo lo sucedido.

Desde el Colegio de árbitros ya trascendió que que habrá una reunión para determinar los pasos a seguir, pero la idea sería "no jugar el fin de semana venidero". La Liga también analiza el tema y en solidaridad con los árbitros no programarían fecha. Todo se resolvería este lunes.

Otro hecho lamentable y triste que no hace más que perjudicar al fútbol valletano. Habrá que esperar por las decisiones que se tomen desde la Liga. (TodoRoca)