Básquet

|
14/09/2019

El Depo sumó otro triunfo y manda en el Asociativo

Gastón Torres fue uno de los goleadores del Depo.
Gastón Torres fue uno de los goleadores del Depo.
Los "naranjas" vencieron a Atlético Regina por la tercera fecha del Alto Valle de básquet.

El debut en casa fue con triunfo y uno que vale seguir como líder. En la noche del viernes, en el polideportivo Gimena Padin, Deportivo Roca superó 77-53 (parcial 30-17) a Atlético Regina por la tercera fecha del torneo de primera división de la Asociación Alto Valle de Básquetbol.

Los “naranjas”, que ahora tienen récord 3-0, se quedaron con todos los parciales: 13-7, 30-17 y 53-35.

Emiliano Bell, con 17 puntos (más 5 rebotes y 4 asistencias), fue el goleador “naranja”, bien acompañado por el juvenil Gastón Torres (13 y 6 rebotes), Mariano Epifanio (8 y 9 rebotes) y Lucas Perich (10 y 11 rebotes). Desde el banco, lo más chicos también aportaron y mucho, entre ellos sobresalieron Gino Concetti (9 con tres triples) y Juan Ignacio Graffigna (7 y 2 asistencias).

El nivel general, el partido fue discreto, con muchos errores y baja efectividad. Regina tuvo 20 pérdidas, 4 de 29 en triples y dependió en demasía de Sebastián Godoy (18 puntos) y la tarea interna de Ramírez (9 puntos y 15 rebotes).

En el arranque, el local fue mejor. Los dirigidos por Sebastián García aprovecharon tres robos, corrieron y se pusieron arriba 10-2 con 3m42s en el reloj.

Sin embargo, en ambos costando de la cancha faltó efectividad y el cuarto quedó para el Depo por 13-7 con el goleo Gastón Torres (5) y Lucas Perich (4 y 3 rebotes).

En el segundo parcial, los “naranjas” siguieron teniendo el control de la noche y sacaron provecho de la sequía del “Albo” (1 de 14 en triples y 11 pérdidas) para irse al descanso largo ganando 30-17 con buenos pasajes de Emiliano Bell, el goleo de Torres (11) y la tarea rebotera de Perich y Mariano Epifanio.

En el inicio del complemento, Roca se puso 34-17 y pareció que liquidaba el juego, pero Regina reaccionó. La visita encontró gol exterior (dos triples de Muñoz y uno de Leal), metió un parcial 14-0 y colocó en aprietos al “naranja”. Con poco más de 4 minutos para cerrar el cuarto, el Depo quedó arriba 36-31.

Pero bastó un minuto de García y el “naranja” se volvió a acomodar. Con muy buenos momentos de Mariano Epifanio (5 puntos en fila) y Bell (un cierre con 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias), Roca volvió a escaparse. Con un parcial 14-5 quedó en ventaja 53-35 con diez minutos por jugar.

Ya no hubo reacción reginense. A puro triple (Concetti metió tres, Viñambres otro), el Depo llegó a sacar 30 de ventaja pese al esfuerzo de Godoy y los juveniles del “Albo”.

En el final, con minutos por todos, el “naranja” terminó redondeando un buen triunfo para seguir como líder. (TodoRoca)

El Depo sumó otro triunfo y manda en el Asociativo
El Depo sumó otro triunfo y manda en el Asociativo